Reynosa

Recortan petroleros en Reynosa

La contratista Schlumberger cierra por completo su base en esta frontera
  • Por: Agencia Reforma
  • 29 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Recortan petroleros en Reynosa

México, D.F.

Mientras que las empresas petroleras en el país se ven obligadas a recortar miles de puestos, Petróleo Mexicanos (Pemex) no ha reportado el cese de un solo empleado.

Incluso, compañías petroleras en otros países ya han anunciado recortes de miles de empleos en algunas operaciones y analistas comentaron que estos recortes de personal persistirán en los siguientes meses si el precio del crudo permanece bajo.

En México, el caso que más destaca es el de la empresa Dowell Schlumberger, uno de los principales contratistas de Pemex.

Personal que laboraba en la empresa refirió que el 14 de enero fueron liquidados 800 trabajadores y en la semana comprendida entre el 19 y 23 de enero, otros 400 salieron.

La firma, en México a cargo de Arindam Bhattacharya, fue consultada, sin que hasta el cierre de la edición emitiera alguna respuesta.

‘‘El objetivo es recortar el 30 por ciento de la planta laboral actual. Tienen, o tenían, 2 mil 400 personas. Esto ya lo tenían previsto porque Schlumberger tenía mucho personal en Reynosa y en Poza Rica, donde Pemex redujo su actividad. De hecho, cerraron por completo la base que tenían en Reynosa’’, aseguró Luis Miguel Labardini, socio de Marcos y Asociados.

La decisión final de recortar la plantilla en México se tomó cuando cayeron los precios del petróleo, la cual está alineada con la estrategia de la empresa global de recortar el número de trabajadores.

Cabe destacar que Schlum-berger afirmó que en 2015 tendrá un recorte de personal cercano a las 9 mil personas mientras que British Petroleum, ConocoPhillips, Baker Hughes y Halliburton han realizado anuncios similares.

Recortan petroleros en Reynosa

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA