buscar noticiasbuscar noticias

Recorta FMI a 0.4% estimado para México

Recomienda aumentar la inversión del Gobierno en sectores no relacionados con la energía, para así dinamizar la economía

Cd. de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimado de crecimiento de este año para México a 0.4 por ciento, desde un 0.9 por ciento previsto en julio pasado.

Recorta FMI a 0.4% estimado para México

En su revisión anual realizada para la economía mexicana, el FMI advirtió que el crecimiento del País puede ser aún menor si el crecimiento internacional disminuye, sí hay volatilidad en los mercados financieros o si se mantiene la guerra comercial con Estados Unidos. 

Además, destacó que una degradación de la calificación de deuda de Pemex puede llevar a mayores costos financieros para la petrolera con contaminación de otras empresas. 

El organismo recomendó aumentar la inversión del Gobierno en sectores no relacionados con la energía, para así dinamizar la economía

Además de racionalizar los programas sociales para mejorar su eficiencia y disminuir errores en su implementación. 

Para 2020, el Fondo espera que la economía acelere su dinamismo a 1.3 por ciento, por una menor incertidumbre, aumento de subsidios y mejora de las condiciones monetarias. 

En tanto, prevé que la inflación se mantenga en el objetivo del Banco de México (Banxico) de 3 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD