buscar noticiasbuscar noticias

Recorren un kilómetro en la lucha contra el cáncer

Es la primera caminata de conciencia infantil contra esta enfermedad mortal

Pharr, Tx.- La escuela primaria IDEA Owassa llevó a cabo una caminata para crear conciencia a beneficio de los niños con cáncer.

Noble causa. Hacen su aportación a la lucha para erradicar este terrible mal.Recorren un kilómetro en la lucha contra el cáncer

Más de 120 niños y adultos hicieron el recorrido de un kilómetro en la lucha contra el cáncer infantil, quienes durante toda la caminata fueron asistidos por personal docente, además de contar con el apoyo del Departamento Policía de Pharr. 

Cindy Vásquez, directora del plantel, se mostró emocionada y complacida con el resultado de esta Primera Caminata de Conciencia del Cáncer Infantil realizada el pasado fin de semana, y envió un mensaje a la ciudadanía.

“Este es el primer año que realizamos este evento y logramos reunir a más de un centenar de personas, que se sumaron a esta noble causa. Agradecemos a las personas y en especial a nuestra familia “Bronc” por su apoyo para la realización de esta jornada”, destacó la directora del plantel. 

Del mismo modo recalcó, que se les otorgaron medallas a los tres primeros lugares en la división infantil y adultos. Además, de camisetas a los primeros 10 atletas que cruzaron la línea final. 

Vale destacar que la Asociación Méxicoamericana se sumo a la justa deportiva haciendo un donativo adicional de medallas para el resto de los pequeños atletas, con la finalidad de crear conciencia sobre la participación cívica que tienen esta clase de eventos.  

En cuanto a la cifra recaudada, Vásquez aseguró que se destinó en su totalidad a diversas fundaciones o organizaciones sin fines de lucra que luchan por erradicar este mal.

Septiembre se caracteriza por ser el Mes de Concientización del Cáncer Infantil. Este año, casi 16 mil niños en los Estados Unidos, serán diagnosticados con este mal. Uno de cada cinco de estos niños no sobrevivirá, de acuerdo con cifras de St. Jude Children's Research Hospital. Eventos como este, buscan la oportunidad de educar a las comunidades sobre qué pueden hacer para ayudar a estos niños a luchar por sus vidas. 

imagen-cuerpo

Participan. IDEA Owassa crea conciencia del cáncer infantil en sus estudiantes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD