buscar noticiasbuscar noticias

Recordandoa Miroslava Stern

Considerada como una de las mujeres más bellas de la Época de Oro del Cine Mexicano, Miroslava aún es recordada por su belleza, su calidad como actriz y su misteriosa muerte. Te invitamos a recordar algunas de sus películas

Ensayo de un crimen 

Recordandoa Miroslava Stern

Ensayo de un crimen, también conocida como La vida criminal de Archibaldo de la Cruz, es una película mexicana del director Luis Buñuel. Parte de una novela de Rodolfo Usigli, quien puso muchas trabas a la adaptación que Buñuel hizo e incluso lo denunció el sindicato de guionistas. Una comedia de marcado humor negro, es una de las películas más originales.

 y atípicas en la filmografía de Buñuel, aunque en ella se pueden observar las constantes de su cine, sus obsesiones y sus fantasmas. Otros dos directores españoles incluyeron imágenes de esta película en sus filmes: Pedro Almodóvar en Carne trémula y Álex de la Iglesia en Crimen perfecto.

imagen-cuerpo

Cárcel de mujeres 

Cárcel de mujeres es una película mexicana de 1951, a cargo del director y guionista Miguel M. Delgado. Inicia su rodaje el 22 de marzo de 1951, y se estrena el 28 de septiembre del mismo año en el cine Orfeón.  Evangelina es una mujer rica quien, por un supuesto crimen que no cometió, es ingresada a la cárcel. Es inculpada de matar a su amante. Ella recuerda que al casarse con su esposo, —un médico reconocido—, su antiguo novio la amenaza con un suceso que cambiará su vida. Ya en prisión, Evangelina conoce a Dora, una bailarina conocida como la “exótica del barrio”. Esta última hace memoria, y se acuerda que el amante asesinado es el padre del hijo que espera. Lo que le hace pensar que Evangelina es la culpable. 

imagen-cuerpo

Escuela de vagabundos 

Escuela de vagabundos es una película mexicana de 1955 protagonizada por Pedro Infante y Miroslava Stern; producción de Diana Films S. A. bajo la dirección de Rogelio A. González. La película también cuenta con la participación especial de: Blanca de Castejón, Óscar Pulido, Anabel Gutiérrez, Fernando Casanova, Liliana Durán, Eduardo Alcaraz, Dolores Camarillo, Óscar Ortiz de Pinedo, Aurora Walker, Carlos Bravo y Fernández, Ramón Valdés, y Carlos Robles Gil. 

La película gira en torno a la peculiar familia Valverde. Emilia (Blanca de Castejón) es ama de casa y tiene por costumbre proteger, alimentar y dar asilo a todos los vagabundos que se acercan a su hogar. Pese a las continuas críticas de la familia, puesto que todos aquellos a los que ha ayudado les han robado, ella sigue empeñada en rescatar a cuanto mendigo pueda. La familia la completan su esposo Miguel (Óscar Pulido) y sus hijas Susana (Miroslava Stern) y Laura (Annabelle Gutiérrez). 

imagen-cuerpo

¡A volar joven!

¡A volar joven! es una película de comedia mexicana de 1947 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Carolina Barret, Maruja Griffel, Miroslava y Ángel Garasa.Fue producida por Posa Films y distribuida internacionalmente por Warner Bros. Cantinflas es un joven peón de una gran hacienda que se enlista a la Fuerza Aérea Mexicana. Un día es dado una licencia de 24 horas para visitar a sus amigos de la hacienda, pero él sólo iba con la esperanza de ver a su novia Margarita (Carolina Barret), una hermosa joven que, sin que Cantinflas lo sepa, trae vueltos locos y enamorados a varios hombres de la Fuerza Aérea y compañeros de Cantinflas. En esta pelicula se presentan una coplas, la primera vez, pero no gozan de mucha fama.

imagen-cuerpo

Trotacalles

Trotacalles es una película mexicana estrenada en 1951 dirigida por Matilde Landeta. La idea de la película surgió tras la insistencia del escritor y periodista Luis Spota a la directora por su deseo de entregar una película tan seria y realizar una película que fuese más sencilla vender para los productores. Un acaudalado banquero arrolla con su automóvil a una prostituta que resulta hermana de su esposa. La pareja de la prostituta resulta ser un vividor que se dedica a estafar a las mujeres ricas y la esposa se hace su amante. La prostituta trata de prevenirla pero su hermana no le cree. El esposo se da cuenta de la traición y enjaula a los amantes, que traman huir con documentos importantes. La prostituta trata de detener al vividor y la mata. Fue un éxito de taquilla.

 A su vez él es abatido por la policía. La esposa regresa a su casa pensando que ha pasado desapercibida, al regresar a casa el esposo la despoja de todas sus pertenencias y la echa a la calle, dónde se vuelve prostituta. 

imagen-cuerpo

La casa chica

La casa chica es una película mexicana de 1950. Fue dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Dolores del Río. Se estrenó el 9 de febrero de 1950, en México. Amalia (Dolores del Río), envejecida, recuerda cuando Fernando Mendoza (Roberto Cañedo), su antiguo compañero de la Facultad de Medicina, llegó a San Esteban, el pueblo donde ella vivía. Trabajaron juntos y se convirtió en su amor. Aunque estaba comprometido con otra, Fernando decidió regresar a la ciudad para terminar su compromiso con ella y reencontrarse al fin con Amalia, pero los hechos no sucederán como lo habían previsto. Una película que tocó el tema de que los hombres tenían dos hogares. Causó cierta polémica porque era un tema muy delicado en aquellos años.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD