buscar noticiasbuscar noticias

RecordaNdo a Tere Velázquez

Actriz, cantante, bailarina, modelo y presentadora y de las últimas figuras de la Época de Oro del Cine Mexicano. Te presentamos algunas de sus películas

Quinceañera

RecordaNdo a Tere Velázquez

imagen-cuerpo

 El pecado de una madre

Una película altamente dramática en donde dos mujeres tendrán que decidir entre el amor de un hombre o el amor de un hijo. Esta película trata la historia de dos mujeres enamoradas del mismo hombre, la tragedia empieza cuando al morir en un terrible accidente la madre y el padre dejan huérfano a un hijo al cual la segunda mujer recoge y cría como si fuera de ella. Un día la madre que no murió regresa a reclamar a su hijo.

imagen-cuerpo

Azahares rojos

Azahares rojos es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Edmo Cominetti según su propio guion escrito en colaboración con A. Krasuk y Horacio Varela que se estrenó el 11 de diciembre de 1940 y que tuvo como protagonistas a Mecha Caus y Antuco Telesca. Fue el debut en cine de la primera actriz Mecha Caus, proveniente del radioteatro y pudo ser el primer filme en color de Argentina pues se anunció que incluiría un tramo de esas características realizado mediante un proceso bicromático, lo que finalmente no sucedió. Ese mismo año se estrenó el cortometraje Buenos Aires hecho con el sistema bipack Alex Perrycolor. Una joven da a luz en el Buenos Aires de la época de Rosas. Como su esposo fue un joven opositor al gobierno, supuestamente asesinado, debe luchar contra las habladurías.

imagen-cuerpo

 Cuídate mi amor

La película narra la historia de Raúl (Germán Valdés), un rico ranchero que lleva una vida relajada en la capital sin desatender sus negocios en el campo. Raúl sostiene una relación sentimental con una actriz teatral llamada Linda, con la aprobación entusiasta de la madre de la artista debido a la conveniencia en metálico que Raúl representa para su hija.  Una noche que Raúl se dirige a organizar una fiesta para Linda, misma que ésta le ha exigido, de pronto cae del cielo en su convertible una suicida que se acaba de lanzar por una ventana. Raúl decide completar la intervención que a su persona el destino ha deparado como Divina Providencia y lleva a la chica a su departamento para que se recupere. Una vez ahí, la chica, llamada Lucero (Teresa Velázquez), cuenta su historia en la cual decepcionada de los hombres que solo quieren abusar de ella había decidido quitarse la vida. 

imagen-cuerpo

Los jóvenes

Lorenzo Gómez El Gato (Julio Alemán) y su pandilla asaltan el auto donde Alicia (Adriana Roel) y un junior se besaban. Alicia, Olga (Teresa Velázquez) y Tere (Dacia González) asisten a la Mexico City Academie y van a una fiesta nocturna. Carmelita (Fanny Schiller) vende una joya en el Monte de Piedad a El Gato que es amigo de su hijo, Gabriel (Rafael del Río). Alicia recibe esta joya de regalo en otra fiesta en la que se emplea una máquina de toques para darle su merecido a Gabriel, es en broma pero Alicia queda impresionada y le regala un beso. Al salir de la fiesta, El Gato y Olga se besan, los cuatro salen en un auto robado por Lorenzo, aunque éste y Alicia deben disimular su amor ante Gabriel, ellos beben y por el exceso de velocidad atropellan a un motorista que los alcanza. El Gato es atacado y muerto por unos pueblerinos, y Alicia y Gabriel, aterrados, vuelven a pie a la ciudad.

imagen-cuerpo

Corazón salvaje

Corazón salvaje es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de la autora mexicana Caridad Bravo Adams, considerada la adaptación más fiel a la historia original. La primera película se rodó en 1956 y estuvo protagonizada por Martha Roth. La versión de 1968 contó con las actuaciones de Julio Alemán en el papel de Juan del Diablo y Angélica María como Mónica Molnar, una interpretación que la convirtió en una estrella en China. Años más tarde repitió su papel en una adaptación para televisión de 1977.Francisco Alcázar es un millonario terrateniente que posee terrenos que producen caña de azúcar. Francisco está casado con Sofía, una mujer severa y desalmada, con quien tiene un hijo llamado Andrés. Antes de su matrimonio con Sofía, Francisco tuvo una aventura amorosa con una mujer casada que era físicamente abusada por su esposo. La mujer quedó embarazada y murió cuando el niño tenía apenas tres años. Este niño es, de hecho, el verdadero primogénito de Francisco. 

imagen-cuerpo

Trivia / Por Eduardo Rojas Galindo

1- ¿En qué ciudad nación?

a) Puebla

b) Tlaxcala

c) Ciudad de México

2.-¿De dónde tomó el apellido Velázquez?

a) Padastro

b) Segundo apellido de su mamá

c) de su hermana

3.--¿En qué película debuta?

a) La Sombra del otro

b) Piernas de oro

c) Sube y baja

4-¿Qué pareja de cómicos también debutaron en la misma película que lo hizo Tere Velázquez?

a) Tin Tan y su carta Marcelo

b) Los Polivoces

c) Viruta y Capulina

5.-¿Cuántos matrimonios tuvo?

a) 1

b)2

c)3

Curiosidades:

El escritor y filósofo francés Jean-Paul Sartre dijo que Tere Velázquez es la mujer más insoportablemente femenina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD