buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Rafael Banquells

Actor, director y empresario de cine, teatro, televisión y un pionero de las telenovelas mexicanas. Te invitamos a conocer algunas de sus películas

El pecado de Laura 

Recordando a Rafael Banquells

José (Abel Salazar) es un humilde taxista con problemas ortopédicos. José está enamorado de Laura (Meche Barba), bailarina de cabaret. Laura tiene sueños de grandeza y ansía convertirse en una bailarina famosa. Este sueño parece realizarse cuando Laura conoce al bailarín Víctor (Arturo Martínez), quién la seduce con sus promesas de éxito y sólo planea utilizarla. José se sacrifica para poder pagar la carrera de músical.

Pasionaria

Pasionaria es una película mexicana dirigida por Joaquín Pardavé. Fue estrenada en 1952 y protagonizada por Meche Barba y Fernando Fernández. Ricardo (Fernando Fernández), es un joven rico quiere ser cantante y no le interesa estudiar. Su novia Lupita (Meche Barba), es una humilde joven que sueña con ser bailarina. Ricardo es acusado injustamente de robo y huye de la cárcel para demostrara su inocencia. Lupita comienza a bailar en un cabaret.

Cuando los hijos pecan

Don Evaristo (Carlos Orellana), mecánico viudo, tiene dos hijas Aurora (Meche Barba) y Tencha (Silvia Pinal). Aurora es bailarina y cabaretera, mientras que Tencha padece una cojera. El ayudante de Don Evaristo, Fidel (Jaime Fernández), está enamorado de Aurora, y sufre los desprecios de la frívola mujer, quién en el cabaret donde trabaja termina involucrándose con un gánster. Por su parte, Tencha ama en secreto a Fidel. La virtud recompensará a Tencha.

Estas ruinas que ves

El profesor de literatura, Paco, que ha vivido en la capital durante largo tiempo, regresa a su estado natal (Cuévano) a impartir clases en una universidad. En ese lapso conoce a una joven llamada Gloria, la cual es hija de una de las familias más ricas del lugar. Uno de sus compañeros le comenta que aquella joven padece de una enfermedad en el corazón y que si contrae matrimonio con ella le puede causar, incluso la muerte. Francisco al tiempo que se está enamorando de ella también la evita porque sabe que Gloria está comprometida con un ingeniero, pero no puede evitar soñarla, pensarla y acecharla, descubriendo que se ve con otros hombres. Una película cargada de escenas pasionales, muy lejana a las historias de colo rosa.

Reportaje

Reportaje es una película mexicana estrenada el 13 de noviembre de 1953 dirigida por Emilio Fernández. Es notable porque en ella participaron una gran cantidad de célebres actores de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Durante muchos años la película fue exhibida en la televisión mexicana en la víspera del año nuevo. Como resultado de una discusión entre el dueño y el editor de un periódico, el dueño del periódico ofrece a los reporteros un cheque como premio para aquel que escriba la historia más importante del último día del año. La película muestra varias historias encontradas por los reporteros durante la noche de año nuevo. También llamada la película de las 100 estrellas por la cantidad de actores  famosos que participaron.

Gutierritos

Gutierritos es el nombre de la segunda telenovela producida en México por Valentín Pimstein (en su debut como productor) en 1958 para Telesistema Mexicano y que fue transmitida de lunes a sábado a las 6:30 de la tarde por el Canal 4.  Con un libreto original de Estela Calderón fue dirigida y protagonizada por Rafael Banquells, y María Teresa Rivas y como antagonista a Mauricio Garcés. La telenovela cuenta la historia de un hombre débil y sin carácter de quien todos se aprovechan.1 Al igual que la telenovela Senda prohibida esta telenovela fue una producción de Colgate-Palmolive. La producción se volvió un éxito de enorme popularidad  y para Rafael Banquells fue su máxima interpretación porque la gente le empezó a decir Gutierritos en todos lados.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD