buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Ninón Sevilla

Actriz de cine y televisión, Ninón Sevilla es un ícono del género de películas de las rumberas y logró posicionarse como una de las favoritas del público durante la Época de Oro del Cine Mexicano. Te presentamos algunas de sus películas

Señora tentación

Recordando a Ninón Sevilla

Señora tentación

Señora tentación es una película mexicana dirigida por José Díaz Morales. Fue filmada en 1948 y protagonizada por David Silva, Susana Guízar y Ninón Sevilla. Está basada en el bolero homónimo de Agustín Lara. Blanca (Susana Guízar) es una hermosa mujer privada del sentido de la vista. Blanca vive enamorada de Andrés (David Silva) un compositor que busca alcanzar la fama. Trini (Ninón Sevilla) es una exótica rumbera de carácter fuerte que también está enamorada de Andrés y con sus encantos llamará su atención haciéndolo dudar de sus sentimientos.

Aventurera (película de 1950)

La tranquila vida de la joven Elena (Ninón Sevilla), cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio (Tito Junco), sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura (Andrea Palma), una mujer que lleva una doble vida.

No niego mi pasado

No niego mi pasado es una película mexicana dirigida por Alberto Gout. Fue estrenado en 1952 y protagonizada por Ninón Sevilla y Roberto Cañedo. Mientras se reúne con su amante, Susana (Ninón Sevilla) es descubierta por su marido, Leonardo (Luis Aldás). Aparentemente ella lo balea, sin embargo, después se descubre que ambos son unos vividores que han recorrido Sudamérica chantajeando a la gente. Mientras acechan a su próxima víctima en Acapulco (un millonario), Susana lo confunde con un caricaturista.

Yambaó

Yambaó es un melodrama mexicano-cubano con elementos de fantasía dirigido por Alfredo B. Crevenna. Fue estrenado en 1957 y protagonizado por Ninón Sevilla y RamóLa historia se desarrolla en Cuba en 1850, cuando aún los negros eran esclavos en los cañaverales. En uno de estos, el capitán Jorge (Ramón Gay) y su esposa Beatriz (Rosa Elena Durgel) viven felices en la casa mayor: esperan un hijo y sus esclavos viven tranquilos y en paz con ellos. una noche de luna llena, el sonido de los tambores anuncia el regreso de Yambaó.

Llévame en tus brazos

En un pueblo de pescadores en la cuenca del Río Papaloapan, en México, vive el pescador Pedro (Andrés Soler) y sus hijas Rita (Ninón Sevilla) y Martha (Rosenda Monteros). Rita ama a un joven llamado José , quien ha sido despedido del ingenio, por organizar una huelga para exigir los derechos de los trabajadores, por lo que no se podrá casar con Rita tan pronto como él quería. Después de una buena pesca, todos en el pueblo celebran con una fiesta. Llega Don Antonio propietario del ingenio, a cobrarle a Pedro el dinero que le prestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD