buscar noticiasbuscar noticias

RecordaNdo a María Victoria

Una de las mejores voces femeninas, en la Época de Oro del Cine Nacional logró su evolución a hacer una de las mejores comediantes de los años 80s con su célebre personaje de Inocencia, una sirvienta torpe de gran corazón que conquistó varias generaciones. Te invitamos a recordar varias películas de María Victoria

1. Sor Metiche

RecordaNdo a María Victoria

Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan sus compañeras, decide intervenir. 

imagen-cuerpo

2. Amor perdido 

Amor perdido es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta Martínez. Fue estrenada en 1951 y protagonizado por Amalia Aguilar y Tito Novaro. La trama se inspira en el célebre bolero de Pedro Flores.  Una joven bailarina llamada Amalia (Amalia Aguilar), es apoyada por su amigo, un joven compositor llamado Ernesto (Tito Novaro) para convertirse en una bailarina de cabaret. Amalia conoce al gánster Luis (Víctor Junco) y se enamoran. Después sufre un accidente en la cara provocado por la celosa amante de Luis, Celia (Yadira Jiménez) y a partir de entonces tiene que usar una máscara, por lo que decide partir sin decirle nada a nadie. 

imagen-cuerpo

3.- Mujeres de teatro

Mujeres de teatro (en inglés, Women of the Theatre) es una película musical mexicana de 1951 dirigida por René Cardona y protagonizada por Emilia Guiú, Rosita Fornés y María Victoria Cervantes.1  La dirección artística de la película corrió a cargo de Francisco Marco Chillet. 

imagen-cuerpo

4. La mujer desnuda

La mujer desnuda es una película mexicana dirigida por Fernando Méndez. Fue estrenada en 1953 y protagonizada por Meche Barba y Antonio Aguilar.  Una bailarina de carpa, hija de un payaso de circo, se casa con un famoso cantante. Cuando todo parece ser felicidad para ambos, un antiguo amante de la joven regresa del pasado para chantajearla y no revelar su oscuro pasado.  En esta cinta Meche Barba no aparece desnuda como sugiere el título, sino pintada de dorado, y después, ataviada con costosos abrigos de pieles, en un relato truculento con final melodramático. La cinta fue vetada por la hoy extinta Liga de la Decencia.

imagen-cuerpo

5.- Cuando los hijos pecan

Cuando los hijos pecan, también conocida como Cabaretera, es una película mexicana dirigida por Joselito Rodríguez. Fue estrenada en 1952 y protagonizada por Meche Barba y Silvia Pinal.  Don Evaristo (Carlos Orellana), mecánico viudo, tiene dos hijas Aurora (Meche Barba) y Tencha (Silvia Pinal). Aurora es bailarina y cabaretera, mientras que Tencha padece una cojera. El ayudante de Don Evaristo, Fidel (Jaime Fernández), está enamorado de Aurora, y sufre los desprecios de la frívola mujer, quién en el cabaret donde trabaja termina involucrándose con un gánster. Por su parte, Tencha ama en secreto a Fidel. La virtud recompensará a Tencha de una forma inesperada. 

imagen-cuerpo

6.Rocky Carambola

Rocky Carambola (en México: Le agarró la mano el chango) es una coproducción hispano-mexicana de comedia infantil estrenada en 1979, dirigida por Javier Aguirre y protagonizada en el papel principal por Torrebruno. La banda sonora original de la película fue editada en formato vinilo y casete por el sello Columbia. Rocky Carambola trabaja en un circo ambulante llamado “El Gran Circo Mundial”. Su mejor amigo es un chimpancé llamado Coco, que le acompaña allí donde va y le ayuda en sus tareas. En una de las paradas de la gira circense, Rocky conoce a María, una sirvienta que trabaja en casa de Jorge y Guadalupe. 

María está al cuidado de los niños del matrimonio (Poncho, Chucho, Patricio “Pato” y Jordi). Este último será secuestrado al hacerse público en televisión que a Jorge la han tocado 16 millones de pesetas en las quinielas. A partir de ese momento, la criada, ayudada por Rocky y Coco, intentará liberar al pequeño. 

imagen-cuerpo

En la película La Criada bien Criada dice llamarse Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecha, pero en el programa de televisión mis huéspedes dice llamarse Inocencia de la Concepción de Lourdes Escarabarzaleta Dávalos Pandea Derecha Procuna Terrón y Terrón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD