buscar noticiasbuscar noticias

Recordando A... Luis Aguilar

Estudió en el Colegio Militar y comenzó la carrera de ingeniería, pero dejó todo por la actuación y se convirtió en uno de los máximos ídolos del cine, tuvo una carrera en cine y televisión que abarcó varias décadas, pero también tuvo éxito como cantante, aquí te presentamos algunas de sus mejores películas

El tigre enmascarado

Recordando A... Luis Aguilar

imagen-cuerpo

A.T.M. ¡A toda máquina!

A.T.M. A toda máquina! o A toda máquina es una película mexicana filmada en 1951 y protagonizada por Pedro Infante y Luis Aguilar y dirigida por Ismael Rodríguez.1 

Se trata de una comedia que cuenta la historia de dos amigos jóvenes, solteros, además de ser miembros del Escuadrón de la Policía de Tránsito de la ciudad de México, que protagonizan una relación de amor odio, llena de enredos, situaciones divertidas.

imagen-cuerpo

¡Ay, pena, penita, pena!

¡Ay, pena, penita, pena! es una película musical hispano mexicana de 1953, protagonizada por la artista Lola Flores. 

Fue la primera de los nueve musicales que interpretó la artista jerezana en México entre 1953 y 1964 y una de las más exitosas de estas producciones. 

Para interesar al público mexicano y de otros países a los que también se pretendía llegar, en el reparto se incluye junto a Lola Flores a Luis Aguilar, que era una gran estrella internacional.

imagen-cuerpo

Pies de Gato

Es una película mexicana de 1957, es la secuela de Los bandidos de Río Frío, exhibida un año antes, ambas basadas en la novela homónima de Manuel Payno. La película toma su nombre del apodo del personaje principal. Fue dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Luis Aguilar, Ariadna Welter, Fernando Casanova y Rita Macedo. La adaptación del guion cinematográfico la llevó a cabo el mismo Rogelio González con la ayuda de Alfredo Varela hijo. Son películas que lograron el éxito por mostar el México campirano y exhaltar los valores del mexicano leal, trabajador y resposable, que se repitio enmuchas películas con otras actores de la época.

imagen-cuerpo

Juana Gallo

Es una película dramática mexicana de 1960, escrita y dirigida por Miguel Zacarías, fotografiada por Gabriel Figueroa y protagonizada por María Félix, Jorge Mistral y Luis Aguilar.

Una campesina de nombre Ángela, al enterarse del asesinato de su padre y su novio en un intento por llevarlos de Leva, por lo que se levanta en armas contra el gobierno federal, ajusticiando a Ordóñez y a los demás de los asesinos de sus seres queridos. Ángela, quien empieza a ser conocida como “Juana Gallo”,

consigue el apoyo de todo el pueblo; inclusive de algunos federales que pasan a defender su causa contra el gobierno golpista de Victoriano Huerta. La situación se convertiría en la Batalla de Zacatecas.

imagen-cuerpo

El Siete Leguas

Pancho Villa envía un emisario al pueblo de Paredones para conseguir apoyo de sus partidarios. Para ser reconocido le da su caballo “Siete Leguas” regalo del propio alcalde de Paredones. 

La película incrementó la leyenda de Pancho Villa y el famoso caballo 7 Leguas, hasta la fecha siempre se ha dicho que era el caballo favorito del líder revolucionario.

La producción hizo que algunos historiadores debatieran el tema sobre la importancia de los caballos en la Revolución Mexicana.

No solo de Francisco Villa, sino los soldados de la División del Sur, comandados por Emiliano Zapata.

La película tuvo un éxito que hizo una fórmula de realizar películas con tema de la Revolucion Mexicana.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD