buscar noticiasbuscar noticias

RecordaNdo a Lorena Velázquez

Con experiencia en España y gran parte de Latinoamérica, Lorena Velázquez se ha mantenido vigente en la industria del cine, teatro y televisión. Te invitamos a recordar algunas de sus películas

La odalisca No. 13

RecordaNdo a Lorena Velázquez

La odalisca No. 13 es una película mexicana de 1958, donde destacan las actuaciones de los cómicos Germán Valdés “Tin Tan”, Viruta y Capulina, Marcelo, Don Ramón, y Margarito, junto a María Antonieta Pons, Lorena Velázquez y Donna Behar.  Es una de las películas cómicas que dio oportunidad a Lorena Velázquez de mostrar su capacidad para la comedia, un género que supo dominar muy bien.

imagen-cuerpo

 La vida de Agustín Lara

La vida de Agustín Lara es una película musical mexicana de 1959 dirigida por Alejandro Galindo y protagonizada por Germán Robles, Lorena Velázquez y Ofelia Montesco.1 Es una película biográfica sobre la vida del músico Agustín Lara. Recrear la vida de un gran músico y contaba con el cariño del público fue un reto para todos los actores, pero en su tiempo, lograron convencer y el público pudieron conocer más sobre la vida del músico-poeta que cautivó la gente a través de sus canciones.

imagen-cuerpo

Jóvenes y rebeldes

Jóvenes y rebeldes es una película de cine mexicano dirigida por Julián Soler y estrenada en 1961. El antiguo rebelde Resortes sale de la cárcel y trabajando de mesero en un café se enfrenta y gana el respeto de unos jóvenes rebeldes. Beti, una de ellos educa a Resortes y él se entusiasma con ella. El charrascas, compañero de cárcel de Resortes, le obliga a participar en el secuestro de Beti. También interviene el rebelde Tenis pero al final se enfrenta con otros al Charrascas y lo vence. 

imagen-cuerpo

Santo contra las mujeres vampiro

Santo contra las mujeres vampiro es una película mexicana de terror y acción producida y estrenada en 1962, la cual fue protagonizada por el súper héroe luchador Santo y dirigida por Alfonso Corona Blake. La película fue presentada en 1995 en un episodio del Teatro de Ciencia del Misterio 3000. La sacerdotisa Tundra ordena revivir a la reina Zorina con la sangre de la joven Diana, quien es descendiente de una mujer que debía ocupar el trono. El padre de Diana, Orloff, que es un egiptólogo reconocido, pide la ayuda del Santo, que a su vez desciende del hombre que evitó que la antepasada de Diana fuera vampirizada. Las vampiras envían a otros luchadores esclavos para luchar contra el Santo. Gracias a unos pergaminos descifrados por Orloff, Santo logra encontrar el castillo de las vampiras para, así, rescatar a Diana, derrotar a Tundra.

imagen-cuerpo

Loco por ellas

Loco por ellas es una película en coproducción mexicano-venezolana filmada en 1965 y estrenada el 5 de agosto de 1966, cuenta con las actuaciones de la pareja de cómicos mexicanos Germán Valdés, Tin Tan y Marcelo, coestelarizada por Lorena Velázquez y algunos actores venezolanos. Fue filmada con locaciones en San Juan, Puerto Rico y Caracas, Venezuela. Aquí vemos a Tin Tán ya en su última década de producción, ya que ya su fama se fue perdiendo pero no su calidad actoral. Era la segunda mitad de los años 60s y casi se acabó la Época de Oro del Cine Mexicano. Ya no había las grandes producciones, pero aún quedaba oportunidad para apreciar a las bellas actrices de esta generación como lo fue Lorena Velázquez que continuaba siendo consentida de los productores mexcianos y algunos de otros países. En su momento la película tuvo un regular éxito.

imagen-cuerpo

Fray Don Juan

Fray Don Juan es una película mexicana filmada en 1969 y estrenada el 25 de junio de 1970, protagonizada por Mauricio Garcés en dos papeles, uno de cura y otro de mujeriego. También la estelarizan Lorena Velázquez, Norma Lazareno, Gina Romand, Barbara Angely y Carlos Agostí. Realizada a todo color. En aquellos años, la presencia de Mauricio Garcés ya era sinónimo de éxito, pero también ya la gente solo lo veía como el galán del cine mexicano y su personaje lo llevó a produccir  varias películas. En esta producción tiene que hacer un doble papel, de bueno y de malo, pero la belleza de Lorena Velázquez logran una combinación perfecta, para convencer al público de ver al galán más codiciado junto con una de las mujeres más hermosa de su tiempo. La película fue un éxito en su época y continúan siendo buscada por los fans.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD