buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Joaquín Pardavé

Compositor, actor, director, todo un hombre del mundo del espectáculo de la Época de Oro del Cine Nacional, Joaquín Pardavé inmortalizó personajes de la cultura popular, que hasta le fecha siguen siendo referencia histórica. Aquí te presentamos algunas de sus películas.

México de mis recuerdos

Recordando a Joaquín Pardavé

Cuando los hijos se van

imagen-cuerpo

Raimundo (Emilio Tuero) es acusado injustamente de robo y abandona la casa de sus padres. Su hermano José (Carlos López Moctezuma) aprovecha la situación para lograr que Raimundo sea repudiado por su novia (Blanca Rosa Otero) y su padre (Fernando soler) pero no su madre (Sara García).

Azahares para tu boda

imagen-cuerpo

Sara García interpreta a la madre de una familia mexicana de principios del siglo XX, abnegada y sumisa. Apoya a su esposo Ernesto (Fernando Soler) que impide el enlace matrimonial de su hija Felicia (Marga López) con Carlos (Eduardo Noriega) por las creencias religiosas del mismo; con ello provoca la soltería de Felicia que se convertirá en el drama principal de la historia. También es testigo del abandono del hogar paterno por parte de sus hijos, quienes solo regresan después de la muerte de su madre (Sara Garcia).

Los Hijos de don Venancio

imagen-cuerpo

Ya mayor, con sus hijos crecidos y hasta con nietos, además de haber tenido un negocio próspero durante toda su vida, Don Venancio cree que ya ha culminado todo lo que tenía que hacer en su vida, sin embargo en ese instante recuerda que lleva años sin ver a la tierra que le vio nacer, a los padres que lograron que el llegara a ser un hombre de bien, así que se da cuenta de que aún le falta algo por hacer, y decide viajar a España con una de sus hijas, y deja al frente del negocio a su hijo mayor. 

Los viejos somos así

imagen-cuerpo

Un amigo de la mujer pierde una gran cantidad de dinero tratando de ayudar a su novio, que desgraciadamente se escapa. Así que decide ayudarla a obtener un préstamo de la mujer jugando póquer. Ella comienza a enamorarse de él. Prudencio (Pardave) está tratando de ayudarla sin malas intenciones.

Ahí está el detalle

imagen-cuerpo

Ahí está el detalle es una película de comedia mexicana de 1940 dirigida por Juan Bustillo Oro y protagonizada por Cantinflas, Joaquín Pardavé, Sara García, Sofía Álvarez y Dolores Camarillo.1 2 La primera película en la carrera de Cantinflas en la que tuvo el papel principal, es considerada una de sus mejores por los críticos de cine mexicanos, así como una de las mejores películas del cine mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD