buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Joaquín Cordero

Con una trayectoria que abarca varias décadas, Joaquín Cordero demostró su calidad actoral personificando papeles desde extra hasta villanos, héroes, galanes y hasta sacerdotes. Te presentamos algunas de sus mejores películas

Azahares para tu boda

Recordando a Joaquín Cordero

imagen-cuerpo

Un novio para dos hermanas

Un novio para dos hermanas es una coproducción de España y México de 1967 dirigida por Luis César Amadori y protagonizada por Pili y Mili. Don Ángel y su sobrina Pili viajan a México a visitar a la gemela de ésta, Mili, que se encuentra allí como primera bailarina de una compañía. Las gemelas pasaron una infancia feliz sin sobresaltos, pero la vida las separó por reveses del destino. 

imagen-cuerpo

El Cafre

Pedro (Joaquín Cordero) es un chófer de camión foráneo. A su llegada a Tijuana su contratista no le proporciona un dinero que le pide prestado para pagar sus adeudos; frustrado, Pedro debe regresar en días a México, donde vive. Esa noche su patrón le llama para contactarlo con unos contrabandistas. Aunque en primera instancia Pedro se niega, éstos ofrecen pagarle 400.000 pesos por llevar a México una mercancía volátil e ilegal; por su situación acepta.

imagen-cuerpo

El Libro de Piedra

Julia Septién, una reputada institutriz, es llamada a cuidar de Silvia, la hija del millonario Eugenio Ruvalcaba. Eugenio se ha mudado a una casona en el campo con ella y con su nueva esposa Mariana, pero desde su llegada comenta que Silvia está teniendo comportamientos extraños relacionados con algún trastorno mental. Es una de las películas que genaran terror psicológico. Algo poco usual en el cine mundial, pero en México, El Libro de Piedra y Hasta el Viento tiene Miedo, son de las de las películas ahora clásicas que llevan al espectador a sentir terror sin necesidad de mostrar imágnes grotescas de demonios. Con esta película Joaquín Cordero se muestra un actor maduro, lejos de su imagen de boxeador en la película Pepe El Toro, dejó atrás la sombra de ser un actor que tabajó junto con Pedro Infante.

imagen-cuerpo

La Faraona

Soledad Prim Altamirano y Montoya (llamada Pastora Heredia), es una gitana en España, que es la única nieta y única heredera de la propiedad del abuelo Don Guillermo Prim Altamira, un millonario en México. Su abuelo, desheredó a su hijo al casarse con una gitana. Pero después de la muerte del abuelo hay una disputa sobre su patrimonio. Soledad Prim Altamirano y Montoya (llamada Pastora Heredia) viaja a México para reclamar su herencia. En México descubre que su abuelo está vivo.  En esta película, la actuación estelar femenina corresponde a la cantante española Lola Flores, quien desde entonces comenzó a ser llamada La Faraona. Joaquín Cordero indirectamente colabora para que la fama de Lola Flores crezca y se convierta en una mujer representativa de la cultura de España. También participa en la producción Piporro.

imagen-cuerpo

Orlak, el infierno de Frankenstein

La historia se sitúa a principios del siglo XX, cuando Jaime Rojas y el doctor Frankenstein se conocen en la prisión. El primero tras ser acusado de robo y asesinato, y al doctor Frankenstein al ser descubierto robando cadáveres para sus experimentos. Jaime Rojas es liberado y propone ayudar en el escape al doctor para posteriormente apoyarle en sus experimentos, consiguiendo sangre humana para alimentar a Orlak, monstruo creado por Frankenstein. Una vez que Orlak va cobrando fuerza, es utilizado por el mismo Jaime Rojas como instrumento de venganza. En esta película, las producciones mexicanas experimentan con temas internacionales y dejan a un lado la proucción de películas con tema campirano, inclusive llegan a actuar en el país actores consagrados en películas europeas y norteamericanas. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD