buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Hugo Stiglitz

Actor, productor, guionista y director de cine, Hugo Stiglitz es una de las grandes figuras del cine mexicano durante la década de los años 70s. Te invitamos a recordar algunas de sus películas

La noche de los mil gatos

Foto: Agencias.Recordando a Hugo Stiglitz

La noche de los mil gatos (en inglés: Blood Feast) es una película de horror mexicana de 1972, dirigida por René Cardona Jr. y protagonizada por Hugo Stiglitz, Anjanette Comer, Gerardo Zepeda y Zulma Faiad. Fue estrenada en los Estados Unidos en 1974.  Un asesino en serie (Hugo Stiglitz) seduce a mujeres hermosas bajo falsas pretensiones, invitándolas a su rancho-castillo.

imagen-cuerpo

 El llanto de la tortuga

El llanto de la tortuga  es una película mexicana de 1974 dirigida por Francisco del Villar sobre la base de un guion suyo coescrito junto a Vicente Leñero, con fotografía de Gabriel Figueroa y cuyos protagonistas son Jorge Rivero, Isela Vega, Hugo Stiglitz, Cecilia Pezet y Gregorio Casal.  Carlos es un cínico, depravado y arrogante arquitecto venido a menos que vive una tambaleante relación con su amante Diana, debido a los malos negocios y diversas deudas de juego.

imagen-cuerpo

Supervivientes de los Andes

Supervivientes de los Andes es una película mexicana de 1976 dirigida por René Cardona, que relata la tragedia que vivieron las víctimas del accidente aéreo de los Andes en 1972. Fue el primer largometraje referente al suceso y se rodó en México. El guion está basado en el libro homónimo de Clay Blair Jr. La película causó revuelo debido a que trata el tema del canibalismo, aunque todas las muertes fueron resultado del accidente y/o el frío e inanición.

imagen-cuerpo

Longitud de guerra

Longitud de guerra es una película mexicana de drama histórico, dirigida por Gonzalo Martínez Ortega en 1976. Basada en la novela Tomochic de Heriberto Frías; narra la historia de la rebelión de los habitantes del pueblo de Tomochi, Chihuahua, contra el gobierno de Porfirio Díaz en 1891. La película inicia en 1886 mostrándonos los antecedentes de los tomochitecos como soldados voluntarios en el combate a los apaches bajo el mando de Joaquín Terrazas; su posterior retorno a la vida civil y el desarrollo de una particular conciencia socio-religiosa autonomista que los lleva a enfrentarse con los signos del poder que los oprimen: los caciques locales (presidentes seccionales, municipales, jefes políticos, gobernador, etc. ), las compañías mineras y madereras extranjeras favorecidas por el gobierno de Porfirio Díaz y el gobernador Lauro Carrillo.

 imagen-cuerpo

El rey de los gorilas

El rey de los gorilas es una película mexicana de 1977 dirigida por René Cardona Jr.. Está protagonizada por Hugo Stiglitz, Peggy Bass, Edith González, Jorge Graham, Martin Espinosa y Aurelio Sparrow. La película se estrenó el 14 de julio de 1977. En África, unos exploradores son atacados por una tribu pigmea. Sobrevive un niño que adopta y amamanta la chimpancé Kira. Luego se hace amigo de un niño llamado Notocú, sobreviviente de una tribu caníbal atacada por una leona, y con él aprende a comportarse como humano y a pescar. Al crecer se apodera de Eva, hija de un científico fallecido por piquete de mosca tsetse. Tienen un hijo, el cual captura un explorador que sin embargo lo libera al ver sufrir a los padres. Ellos aceptan enviarlo a estudiar a Inglaterra.

imagen-cuerpo

Tintorera

Tintorera es una película mexicana de 1977 dirigida por René Cardona Jr. y protagonizada por las actrices británicas Susan George y Fiona Lewis y por los actores mexicanos Hugo Stiglitz y Andrés García. Está basada en la novela de mismo título del novelista, documentalista y oceanógrafo Ramón Bravo, quien estudió la especie de tiburón llamada «tintorera» o «tiburón tigre» (de unos 5 metros de largo) y descubrió el fenómeno de los tiburones dormidos cerca de Isla Mujeres.  La película, junto con otras muchas películas de bestias y monstruos de los años 70 y 80, es de un corte similar a Tiburón (dirigida por Steven Spielberg y estrenada por primera vez en 1975), aunque no exactamente igual. También se conoce a esta película por su título alternativo Tintorera: Killer Shark. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD