Escena

Recordando a Evita Muñoz

Supo evolucionar de ser una niña actriz y continuar actuando hasta la edad madura, Evita Muñoz “Chachita” participó en radio, cine, teatro y televisión. Fue la hija única del actor Francisco “Paco” Muñoz y de Ernestina Muñoz. Te presentamos algunas de sus mejores películas.
  • Por: Agencias
  • 20 / Marzo / 2021 -
  • COMPARTIR
Recordando a Evita Muñoz

Foto: Agencias.

¡Ay Jalisco, no te rajes!

Es una película mexicana basada en la novela homónima de Aurelio Robles Castillo al igual que otra cinta que protagonizó tiempo después otro gran cantante del cine mexicano, Pedro Infante, titulada El Ametralladora, como apodaban al personaje central de la novela. Jorge Negrete estaba radicado en Hollywood y Nueva York donde cantaba con músicos mexicanos y cubanos cuando fue requerido en México para protagonizar esta película, aun casado con Elisa Christy. En esta cinta conoció a la que se convertiría posteriormente en su pareja sentimental durante doce años, Gloria Marín y en su co-protagonista en varias películas.  

En esta cinta, la segunda de Evita Muñoz, recibe por primera vez el sobrenombre de “Chachita” y a partir de ese momento lo adopta personalmente como alias aunado a su nombre y como nombre de algunos de los personajes que interpreta en películas como: “Chachita, la de Triana”.

Recordando a Evita Muñoz

2. Morenita clara

Morenita clara es una película mexicana de 1943 en la que Evita Muñoz “Chachita” interpreta a la hija de una gitana desamparada (Margarita Mora) que logra conquistar de distintas maneras (cantando y bailando temas flamencos) a su abuelo (Arturo Soto Rangel), quien años atrás había desheredado a su hijo - quien ya falleció - por haber seguido a la errante mujer.  A sus siete años, “Chachita” llevaba el primer crédito de esta producción, además de ser presentada como artista exclusiva de los Hermanos Rodríguez. 

Recordando a Evita Muñoz

3. La pequeña madrecita

La pequeña madrecita en una película mexicana de 1943 de la Época de Oro del Cine Mexicano. Es un drama que cuenta una historia de abnegación y sufrimientos extremos, en el que la pequeña heroína Evita Muñoz “Chachita” canta, llora, se pinta la cara de negrita y se emboracha para ver a su madre muerta, al igual que hace su padre alcohólico. De igual manera, cuida de manera maternal a su primita y a sus maltratadas muñecas. 

Recordando a Evita Muñoz

4.- Los pobres van al Cielo

Los pobres van al Cielo es un película mexicana de 1951, filmada en blanco y negro. De género dramático, es protagonizada por Evita Muñoz “Chachita”, en el papel de ‘Lupita’, Freddy Fernández “El Pichi”, como ‘Andrés’ y Salvador R. Soraiz, como ‘El Martillo’  Las dos estrellas de esta película también protagonizaron, interpretando una pareja sentimental, en Ustedes los ricos, nuevamente en Pepe el Toro y, tiempo después, en la serie de televisión Nosotros los Gómez. 

Recordando a Evita Muñoz

5 El barrendero

Napoleón (Cantinflas) es un barrendero humilde, honesto y de muy buen humor, que pasa todos los días a las casas de su colonia recogiendo la basura y enamorando a las sirvientas (Lupita, Panchita, Chabelita, Rosita y Chepina), quienes lo conocen cariñosamente como «Napo». Napoleón se mete en un sinfín de problemas, ya sea con trabajos extras como mesero en reuniones y fiestas, donde su boca floja hace entrometerse en conversaciones que no le incumben, y cuando termina siendo el único poseedor de una pintura valiosa robada, es amenazado por los ladrones de la pintura y también se convierte en sospechoso. La película termina con Napoleón obteniendo una barredora automática como la que siempre había soñado, la cual presumió y llevó a pasear a sus dos perros Rodríguez y Fernández, y sobre todo a su amada Chepina. 

Recordando a Evita Muñoz

6.-¡Qué lindo es Michoacán!

¡Qué lindo es Michoacán! s una película de comedia musical mexicana de 1943 dirigida por Ismael Rodríguez Ruelas y protagonizada por Tito Guízar, Gloria Marín y Víctor Manuel Mendoza.1 Después del éxito de ¡Ay Jalisco, no te rajes! en todo el continente americano, le siguieron varias producciones que destacaban temas provincianos, honrando a diversas regiones de México.  El filme marcó el debut de Rodríguez Ruelas como director. La historia escrita por Ernesto Cortázar llamaba la atención por el regreso al cine de Guízar y la simpatía de “Chachita” quien destaca por las burlas y bromas que le hace a un cocinero francés (Ángel Garasa).

Recordando a Evita Muñoz

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA