buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Enrique Guzmán

Cantante, músico, actor, pionero del Rock and roll en México y presentador, Enrique Guzmán continúa vigente pese a tener más de 60 años en el mundo del espectáculo. Recordemos algunas de sus películas

Nacidos para cantar

Foto: Agencias.Recordando a Enrique Guzmán

Nacidos para cantar es una película coproducción de Argentina y México dirigida por Emilio Gómez Muriel según el guion de Alfredo Ruanova que se estrenó el 5 de mayo de 1965 y que tuvo como protagonistas a Juan Ramón, Violeta Rivas, Enrique Guzmán Julissa y Zulma Faiad

   Un actor fracasado convence a su hijo para que sea médico cuando en realidad éste quiere ser cantante. Una de las primeras películas de corte juvenil.

imagen-cuerpo

 Especialista en chamacas

Especialista en chamacas es una película mexicana del año 1965 protagonizada por Enrique Guzmán, Javier Solís Germán Valdés y Diana Mariscal; dirigida por Chano Urueta.     

    El dr. Jaime Gómez, (Enrique Guzmán) es un joven doctor de la nueva ola que está haciendo su residencia en un hospital. En sus horas libres “enseña” los diferentes ritmos de música a las enfermeras y a los doctores más jóvenes. Es un film que explota la fama de Enrique Guzmán tenía en aquellos años.

imagen-cuerpo

Fiebre de juventud

Fiebre de juventud, también conocida como Romance en Ecuador,es una película de comedia musical mexicano-ecuatoriana de 1966 dirigida por Alfonso Corona Blake y protagonizada por Enrique Guzmán, Begoña Palacios, Rosa María Vázquez y Fernando Luján.

     Carlos y Luis abandonan la escuela secundaria e intentan triunfar con un grupo de música, con considerable éxito. Viajan a Ecuador y conocen a dos hermanas, la bella y extrovertida Rita y la mojigata Silvia

imagen-cuerpo

Acompáñame 

Acompáñame es una película musical española de 5 de agosto de 1966 protagonizada por Rocío Dúrcal, Enrique Guzmán y Amalia de Isaura y dirigida por Luis César Amadori. 

   Eduvigis (Amalia de Isaura) es una anciana señora que vive en Madrid y atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas que le regaló su difunto esposo hechas con cristales de una tumba egipcia. Para arreglar la venta de una casa obtenida de una herencia, debe trasladarse hasta las Islas Canarias, y para ello pone un anuncio en un periódico solicitando una asistente que la acompañe y un chofer que conduzca su coche. 

    Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Dúrcal), una muchacha que vive y trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzmán), un estudiante mexicano en un colegio mayor en Madrid.

imagen-cuerpo

Sor ye-yé 

Sor ye-yé es una película musical del año 1967 coproducida por España y México y protagonizada por Hilda Aguirre, Manuel Gil y Enrique Guzmán. La película, que supuso la consagración internacional en Latinoamérica y España de Hilda Aguirre, se realizó en acento mexicano aunque, en España, se doblaron los diálogos al acento castellano salvo las canciones (que se mantuvieron en la versión original mexicana). Por otra parte, para el estreno de esta cinta en el continente americano, las voces de los actores españoles que intervinieron en la misma también fueron dobladas pero por actores mexicanos. Parte del argumento toma como modelo la novela varias veces llevada al cine La hermana San Sulpicio. La película vivió un es escándalo extra porque Enrique Guzmán reveló que Hilda Aguirre no canta, sino era la cantante Estelita Núñez quien hizo eldoblaje y no era muy conocida en aquellos años. 

imagen-cuerpo

La princesa hippie

Princesa y vagabunda en España o La princesa hippie - princesita y vagabunda en México es una coproducción de España y México de 1969 dirigida por Miguel Morayta y protagonizada por las gemelas Pili y Mili. La filmación se realizó en locaciones de México, D. F. Filmada en 1968 y estrenada el 15 de mayo de 1969. 

     En la ciudad de San Marciano en Europa todo la nación está de fiesta por el nacimiento del heredero al trono. Noé, ayudante del Rey, descubre que no es un heredero, si no dos gemelas idénticas, por lo que una debe morir. Cornelio, otro empleado, se compadece de la niña y decide llevársela a México. 20 años después sus vidas volverán a cruzarse, Nita es ahora una chica pobre con clase y aires de grandeza, Marciana, la princesa, es todo lo contrario, aborrece el protocolo, y le encanta cantar y bailar.  Un éxito juvenil.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD