buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Enrique Guzmán

Pionero del Rock and Roll mexicano y uno de los primeros ídolos juveniles del país y Latinoamérica, también incursionó como actor de películas de gran éxito durante los años 60s y 70s, además de presentador de programas de televisión

Nacidos para cantar

Recordando a Enrique Guzmán

Es una película coproducción de Argentina y México dirigida por Emilio Gómez Muriel según el guion de Alfredo Ruanova que se estrenó el 5 de mayo de 1965 y que tuvo como protagonistas a Juan Ramón, Violeta Rivas, Enrique Guzmán Julissa y Zulma Faiad. La historia trata de un actor fracasado convence a su hijo para que sea médico cuando en realidad éste quiere ser cantante. 

imagen-cuerpo

Especialista en chamacas

El dr. Jaime Gómez, (Enrique Guzmán) es un joven doctor de la nueva ola que está haciendo su residencia en un hospital. En sus horas libres “enseña” los diferentes ritmos de música a las enfermeras y a los doctores más jóvenes. Hay un paciente llega con un cuadro muy grave y tiene que ser operado de inmediato.

Cuando empieza a examinarlo, se da cuenta de que es su propio padre (Miguel Ángel Ferriz Sr.) y le pide que le haga un diagnóstico.

La operación sale bien pero como el dr. Gómez, padre, es un doctor rural, le pide a su hijo que se haga cargo de sus pacientes, mientras recupera su salud.

Por otro lado, Diana (Diana Mariscal) se une a una caravana musical que recorre muchos lugares de la república, a cargo de Don Guille (Germán Valdés). 

imagen-cuerpo

Acompáñame

Eduvigis (Amalia de Isaura) es una anciana señora que vive en Madrid y atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas que le regaló su difunto esposo hechas con cristales de una tumba egipcia. Para arreglar la venta de una casa obtenida de una herencia, debe trasladarse hasta las Islas Canarias, y para ello pone un anuncio en un periódico solicitando una asistente que la acompañe y un chofer que conduzca su coche. 

imagen-cuerpo

Fiebre de juventud

Carlos y Luis abandonan la escuela secundaria e intentan triunfar con un grupo de música, con considerable éxito. Viajan a Ecuador y conocen a dos hermanas, la bella y extrovertida Rita y la mojigata Silvia. Luis y Rita se enamoran locamente y quieren casarse, pero el padre de las hermanas, Don Jaime, dice que el matrimonio tiene una condición: Silvia debe casarse primero. Luis intenta convencer a Carlos para que corteje a Silvia, pero los dos no podrían tratarse peor. Sin embargo, sus experiencias juntas harán que del odio nazca el amor. Una de las películas con mayor éxito de la actriz Begoña Palacios, quien lograría mayor fama en su participación en  el programa ‘Hogar Dulce Hogar’ y  Fernando Luján experimenta una etapa de cómico juvenil que le atrajó mucho recocimiento aunque su intención fue realizar personajes serios.

imagen-cuerpo

Invasión siniestra

En el pueblo europeo de Gudenberg en 1890, el profesor Mayer crea una poderosa máquina de rayos. Uno de los poderosos rayos se dispara al espacio y atrae la atención de unos alienígenas, quienes deciden que el rayo representa una amenaza demasiado grande para el universo y debe ser destruido. Ellos envían a uno de los suyos a controlar al asesino sexual Thomas, quien es poseído por una inteligencia alienígena y se infiltra en la casa de Mayer; Mayer mismo es luego tomado por una mente alienígena. Mayer y Thomas, controlados por los extraterrestres, manipulan la máquina de rayos para explotar, mientras el extraterrestre continúa permitiendo la ola de asesinatos de Thomas. Thomas es eventualmente muerto mientras Mayer logra expulsar la inteligencia alienígena que lo controlaba. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD