buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Enrique Elizalde

Dueño de una recia presencia y excelente voz, realizó estudios de literatura, mismos que abandonó atraído por la actuación. Enrique Elizalde se convirtió en uno de los galanes preferidos durante los años 60 y 70, además de una presencia constante en la televisión mexicana

El asesino se embarca

Recordando a Enrique Elizalde

imagen-cuerpo

El asesino se embarca es una película de acción y suspenso mexicana de 1967 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Enrique Lizalde, Regina Torné, Armando Silvestre, Tito Junco y Jorge Russek.1 El director de fotografía de la película fue Gabriel Figueroa,2 y los escenarios de la película fueron diseñados por el director de arte Manuel Fontanals.3 

Un policía que tiene mala suerte con las mujeres se encuentra en un ferry de La Paz a Mazatlán donde un delincuente quiere apoderarse de unas placas para falsificar dólares. 

La película se estrenó el 31 de agosto de 1967 en el Cine Variedades, durante dos semanas.

Su líder, Luciano (Arturo de Córdova), es un hombre íntegro, pero con un desprecio inexplicable hacia las mujeres. La presencia de la bella Estrella en medio de tantos hombres solos y brutales, comienza a generar un conflicto que solo Luciano podrá resolver. 

Viento Negro

imagen-cuerpo

Viento negro es una película mexicana dirigida por Servando González. La cinta trata sobre un equipo de construcción de vías de tren que labora en el área del desierto de Altar, Sonora cuyo inclemente clima influye entre los miembros del equipo. Uno de los ingenieros, egresado de la UNAM (interpretado por Enrique Lizalde ), es el hijo del capataz de la obra. Esta película está basada en un argumento original de Mario Martini el cual ganó el Premio Nacional de Argumentos Cinematográficos en 1960 y está basado en hechos reales. Se cree que la construcción del ferrocarril por el desierto de Altar evitó que la península de Baja Califonia fuera anexada a los Estados Unidos de América.

Corona de Lágrimas

imagen-cuerpo

Al llegar a su trabajo, la viuda Doña Refugio Chavero es duramente reprendida por los errores que le hace cometer su vista cansada. A la hora de la comida platica con su compañera Lucerito y le muestra las fotos de sus hijos: Fernando, estudiante de leyes, ambicioso y engreído; Edmundo, quien se supone estudia medicina, pero en realidad se la pasa en los billares; y Nacho, buen muchacho que trabaja en un taller mecánico. Al salir del trabajo, Doña Refugio va al optómetra acompañada por Lucerito. Como el médico le ordena usar lentes, Doña Refugio se preocupa, pero al llegar Nacho le da el dinero para que se los mande a hacer. Cuando Fernando va a salir con uno de sus amigos, Doña Refugio le da el dinero. Fernando va con su amigo Cervantes a una fiesta burguesa donde conoce a Olga quien se encapricha por conquistarlo. Cuando Olga insiste en llevarlo a la casa de él, Fernando le miente y hace que lo deje en Polanco. Se siguen frecuentando. Finalmente ella lo compromete a casarse haciendo que su padre lo presente como su novio. 

La buscona

imagen-cuerpo

La buscona es una película filmada en colores coproducción de Argentina y México dirigida por Emilio Gómez Muriel según el guion de Alfredo Ruanova que se estrenó el 25 de mayo de 1971 y que tuvo como protagonistas a Isela Vega, Enrique Lizalde, Jorge Salcedo y Susana Giménez. Al ser rechazado el libro en el Instituto Nacional de Cinematografía, la filmación se realizó en Montevideo, Uruguay. Tiene el título alternativo de Como tú me deseas. Es la historia de un muchacho bueno e inocente se enamora de una mujer bella y sin prejuicios.

La Mentira

imagen-cuerpo

La mentira es una película mexicana dirigida por Emilio Gómez Muriel, protagonizada por Julissa y Enrique Lizalde. La película estuvo basada en la historia original de Caridad Bravo Adams, quien puso como melodrama en la telenovela de 1965 con el mismo nombre. Además de eso, la película contó con sus protagonistas principales (Julissa y Enrique Lizalde) quienes trabajaron en la telenovela de 1965 con un reparto distinto para el filme. Demetrio De San Telmo llega a Porto Novo buscando a su medio hermano Ricardo Silveira, el reverendo Williams, sacerdote de la región, le dice que su hermano ha muerto. Adela, esposa del déspota Dr. Jaime Botel le cuenta que Ricardo se había hecho rico y pensaba volver a la Ciudad de Río de Janeiro, pero al saber en una carta enviada por su novia de que a terminaba su relación y se iba a casar con otro, se dio a la bebida y un día, al correr por toda la selva cae moribundo y aparece el cadáver devorado toda la carne. Ayesha, la sirvienta de su hermano, le entrega a Demetrio un pañuelo que pertenecía a su hermano en la que venían las iniciales “V”, pero nadie sabe darle razón de a quien le pertenece y solo que trabajó para el tío se esa mujer en Río de Janeiro por dos años.

Las vírgenes locales 

imagen-cuerpo

Las vírgenes locas es una película mexicana dirigida por Rogelio A. González. Fue estrenada en 1972 y protagonizada por Rosario Granados, Carmen Montejo y Ofelia Guilmáin. Cipriano Altamira (Enrique Lizalde), un hombre sin escrúpulos, vividor y jugador, visita un pueblo ubicado en alguna región del Bajío, en México. Mientras juega en una cantina, Cipriano escucha la historia de las Señoritas Guardiola, tres hermanas solteronas de edad madura que habitan la casona más grande del pueblo, misma que está rodeada de fértiles y productivas tierras, pero que tienen abandonadas y viven de manera miserable y austera. Todo el pueblo las desprecia por los aires de superioridad con que las mujeres se mueven cuando salen de su casona. Cipriano se interesa en su historia, más aún cuando ve a las tres hermanas pasar afuera de la cantina. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD