buscar noticiasbuscar noticias

RecordaNdo a Claudio Brook

Un actor que trabajó en el cine, teatro, televisión y doblaje, además de un apasionado del futbol, Claudio Brook se ganó el respeto de varias generaciones de seguidores del cine mexicano. Te invitamos a que conozcas algunas de sus películas

Entrega inmediata 

RecordaNdo a Claudio Brook

 (a excepción de Ama a tu prójimo, de 1958), aunque ya había realizado seis películas a color hasta ese momento. Esta película fue estrenada en la Ciudad de México el 25 de diciembre de 1963. 

Feliciano Calloso (Cantinflas) consigue trabajo como cartero y es reclutado por un servicio secreto de contraespionaje (pasando a llamarse Agente XU 777, luego de que el agente que llevara ese nombre originalmente fuera asesinado por el enemigo), asimismo decide descubrir una conspiración internacional. 

imagen-cuerpo

Simón del desierto

Simón del desierto es un mediometraje mexicano dirigido por Luis Buñuel en 1965, sobre una historia del propio realizador. Simeón el Estilita (Claudio Brook) se ha mantenido en penitencia de pie sobre una nueva columna de ocho metros durante más de seis años. Un mutilado (Enrique del Castillo), un enano  y sus cabras; y el joven monje Matías lo rodean. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos al mutilado.

Durante varios días, Simón continúa en penitencia mientras el diablo (Silvia Pinal) se le aparece tratando de tentarlo siempre encarnado en una bellísima mujer. El monje Trifón (Luis Aceves Castañeda) viene a perturbar la repartición de víveres acusando a Simón de fraude. Al final el diablo tienta de nuevo a Simón, con un viaje del que nunca va a poder volver. 

imagen-cuerpo

La invención de Cronos

Cronos, también conocida como La invención de Cronos o Cronos, la invención del tiempo es una película mexicana de terror-fantasía de 1993 escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Es la ópera prima del reconocido y prolífico director, y la primera en la que trabaja junto a dos de sus actores preferidos y frecuentes colaboradores: el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman. La historia es de un hombre que busca la vida eterna.

En 1536, en Veracruz, un alquimista español construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado en forma de escarabajo. El artefacto, diseñado para brindar vida eterna a su poseedor, sobrevive hasta 1996, cuando es descubierto por un anticuario llamado Jesús Gris. Mientras éste revisa el artefacto, de repente el mismo exuda unas pequeñas “piernas de araña” que le agarran fuertemente mientras una aguja le inyecta una solución no identificada en su piel, la cual es producida por un extraño insecto.

imagen-cuerpo

Licencia para matar 

Licencia para matar (en inglés Licence to Kill) es una película británica de 1989, decimosexta entrega correspondiente a la saga de James Bond dirigida por John Glen, producida por Albert R. Broccoli y segunda y última protagonizada por Timothy Dalton. Es la primera película que no posee el título de alguna novela o historia corta de Ian Fleming, aunque parte de su trama es basada en el cuento corto “El extraño Hilebrand” del libro Solo para tus ojos y parte de la novela Vive y deja morir. En la película, Bond es suspendido del MI6 mientras él persigue al narcotraficante colombiano Franz Sánchez, quien ha atacado a su amigo de la CIA Felix Leiter y asesinado a la esposa de Felix durante su luna de miel. Originalmente titulada Licence Revoked.

 (Licencia revocada) en consonancia con la trama, el nombre fue cambiado durante la posproducción.

imagen-cuerpo

Miroslava 

Miroslava es una película mexicana de drama del año 1993 dirigida por Alejandro Pelayo. La cinta es un biopic protagonizado por los actores Arielle Dombasle, Claudio Brook, Milosh Trnka, Arleta Jeziorska, Evangelina Martínez, Pamela Sniezhkin Brook y Demián Bichir, entre otros. La película narra la historia de Miroslava Stern, una actriz de origen checoslovaco que fue muy reconocida en la épocaMéxico, 1955. La bella y popular estrella de cine Miroslava Stern está deprimida esta noche. Los recuerdos tristes se acumulan en su memoria: su niñez en la Praga anterior a la guerra, un matrimonio fallido, los varios intentos por ser tomada en serio como actriz y la traición del hombre que amaba. Mientras prepara su suicidio, su vida entera se revela en la pantalla.

 mostrando el perturbador retrato de una mujer solitaria. 

 de oro del cine mexicano, durante los años 50. 

imagen-cuerpo

La Vía Láctea

La Vía Láctea es una película francesa dirigida por el realizador hispanomexicano Luis Buñuel en 1969. Mezcla símbolismos del catolicismo y el comunismo con una estética surrealista y una narrativa cinematográfica no lineal, en una visión personal de la herejía cristiana desde la época romana y a través del relato de dos peregrinos que atraviesan Francia y España recorriendo el Camino de Santiago. Las diversas representaciones de la Virgen a lo largo de la película sugieren información sobre la ambigüedad de la ideología de Buñuel y su formación católica. Claudio Brook comparte créditos con los desatacados actores Paul Frankeur, Laurent Terzieff, Alain Cuny, Edith Scob Michel Piccoli y Jean-Claude Carriére. Todos actores europeos.

imagen-cuerpo

Trivia / Por Eduardo Rojas Galindo

Te presentamos la trivia de Claude Sydney Brook Marnat mejor conocido Claudio Brook.

1- ¿En qué ciudad nació Claudio Brook?

a) Guadalajara b) Ciudad de México c) Puebla

2.-Antes de ser actor, ¿dónde trabajó?

a) Embajada de Estados Unidos b) Embajada de Inglaterra c) Embajada de Irlanda

3.-En su juventud jugó futbol profesional, ¿con qué equipo?

a) América b) Atlético Español c) Atlante

4-¿Cómo ingresó al mundo del espectáculo?

a) Actor de doblaje b) Actor de radio c) Actor de cine

Curiosidades:

Claudio Brook murió de 68 años víctima de cáncer de estómago. Estuvo casado en tres ocasiones. En su funeral, hicieron guardia de honor al mismo tiempo sus dos ex esposas y su viuda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD