buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Carmen Montejo

Famosa desde niña, Carmen Montejo se ganó un lugar en la dura industria del cine durante la Época de Oro. Su belleza y calidad de actuación hizo que participara en las mejores producciones y a lado de grandes actores. Te invitamos a recordar algunas de sus películas

Caminito alegre

Recordando a Carmen Montejo

imagen-cuerpo

Nosotros los pobres

El argumento de la película caracteriza la historia de un humilde carpintero de nombre Pepe “El Toro” (Pedro Infante) que a pesar de su pobreza, jamás pierde la humildad, dignidad y amor profundo por su sobrina “Chachita” (Evita Muñoz) hija de su hermana Yolanda, (Carmen Montejo) y su novia Celia, apodada la “Chorreada” (Blanca Estela Pavón). Al ir transcurriendo el filme se van entretejiendo historias diversas, pero todas enfocadas a la situación tan desesperante de ser pobre.

imagen-cuerpo

En la palma de tu mano  

En la palma de tu mano, es una película mexicana del director Roberto Gavaldón de producida en 1950 y estrenada en 1951. Protagonizaron este filme Arturo de Córdova y Leticia Palma. También fue galardonado con el Premio Ariel a Mejor película, Dirección, Actuación Masculina, Fotografía, Argumento original, Edición, Escenografía y Sonido. Karín, un “astrólogo, quirósofo y ocultista”, es en realidad un estafador que se aprovecha de la incredulidad de sus clientes, basándose en informes sobre ellas.

imagen-cuerpo

Mujeres sin mañana

Mujeres sin mañana es una película dramática mexicana de 1951 dirigida por Tito Davison y protagonizada por Leticia Palma, Manolo Fábregas y Carmen Montejo. Cinco mujeres trabajan como prostitutas en un cabaret, todas siendo explotadas por el cruel Willy (Fábregas), un estafador que le ha robado el negocio a don Ángel (Soler) aprovechándose de su alcoholismo. Las cosas cambian cuando llega un marinero, Antonio (el hijo perdido de don Ángel) y él y las mujeres pelean contra Willy. Es un tema muy explotado en  aquellos años en que las mujeres sufrían desengaños, ya sea familiares, amorosos o laborales. Otras producciones también toca el tema ya que también había un reparto importante de mujeres actrices hermosas y con un público que las seguía. La película se mantuvo en cartelera varias semanas con éxito.

imagen-cuerpo

La sospechosa 

La sospechosa, también nombrada La hija sospechosa, es un filme mexicano producido en 1954 y estrenado en 1955, del director Alberto Gout. Este fue protagonizado por Silvia Pinal y Miguel Torruco.1 Después de pasar doce años en Europa, Regina regresa a México, donde es recibida por su odiado padrastro, Alejandro. La madre de Regina, Isabel, es acusada por su esposo de mantener a diversos amantes jóvenes y vividores, por lo que le dicen se fue a Guanajuato. La ama de llaves, Adela, sustituyó a Chona, la nana con la que Regina había crecido, dándose cuenta de que la servidumbre de la casa ha sido cambiada.  Por el notario de la familia, Isidro, ella se entera de que es la única heredera de la fortuna de su abuelo. También, por noticias del doctor Raúl, quien se encuentra preso, se entera de que Isabel falleció por una enfermedad.

imagen-cuerpo

Sor ye-yé

Sor ye-yé es una película musical del año 1967 coproducida por España y México y protagonizada por Hilda Aguirre, Manuel Gil y Enrique Guzmán. La película, que supuso la consagración internacional en Latinoamérica y España de Hilda Aguirre, se realizó en acento mexicano aunque, en España, se doblaron los diálogos al acento castellano salvo las canciones (que se mantuvieron en la versión original mexicana). Por otra parte, para el estreno de esta cinta en el continente americano, las voces de los actores españoles que intervinieron en la misma también fueron dobladas pero por actores mexicanos. Parte del argumento toma como modelo la novela varias veces llevada al cine La hermana San Sulpicio. La película tuvo un escándalo cuando se descubrió que Hilda Aguirre no canta.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD