buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Andrés Soler

Actor, director y maestro de muchos actores, Andrés Soler se distinguió como uno de los rotagonistas de la Época de Oro del Cine Mexicano

Cinco fueron escogidos 

Recordando a Andrés Soler

Cinco fueron escogidos es una película de guerra mexicana de 1943. El director de esta película fue Herbert Kline. El guion se basó en una plantilla de Budd Schulberg y fue escrito por Rafael F. Muñoz y Xavier Villaurrutia.  La película está ambientada en Yugoslavia ocupada por la Wehrmacht. En una pequeña ciudad, un oficial nazi es asesinado.

que los ocupantes llevan a cabo medidas de represalia. Cinco de los residentes de la aldea son condenados a muerte. Representan a los diferentes grupos de la ciudad: uno de ellos es un aristócrata, otro es el alcalde, otro es uno de los policías de la ciudad, otro barbero y otro empleado. Además de estos cinco, un hombre sin hogar también será ejecutado. Las familias y los vecinos tratan de obtener la anulación de las penas de muerte. 

imagen-cuerpo

Un día con el diablo

Un día con el diablo es una película de comedia mexicana de 1945 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Susana Cora, Andrés Soler y Miguel Arenas.  Juán Perez (Cantinflas), un repartidor de periódicos, en una noche de borrachera, es enlistado como soldado del ejército por error. Al poco tiempo, durante una misión de combate, resulta herido y ya estando al borde de la muerte inicia un recorrido por el cielo y el infierno con el Diablo. 

Mientras San Pedro tramita su ingreso al descanso eterno, Juan entrará en charla con Satanás. 

imagen-cuerpo

La oveja negra

Cruz Treviño Martínez de la Garza (Fernando Soler) es un narcisista y borracho incurable, que hace sufrir mucho a su esposa Vivianita (Dalia Iñiguez) y a su hijo Silvano Treviño (Pedro Infante), con sus constantes faltas a la casa, amoríos y escándalos. Un día, este hombre Cruz Treviño es postulado como prefecto de su pueblo, mientras que otros amigos postulan a Silvano. Padre e hijo se enfrentan por el poder, saliendo ganador Silvano. Es un clásico del cine nacional.

En tanto Justina (Virginia Serret), uno de los amores de Silvano decide vengarse de él por haber preferido a Marielba (Amanda del Llano), seduciendo a su padre y alentando su conducta narcisista y provocando que se vuelva un peor ser humano. Silvano acepta ser su querer con tal de que deje a su padre en paz; según sus propias palabras, no lo hace por su padre, sino para aplacar el dolor de su madre. Cuando el padre se entera de todo esto, va a buscar a su hijo y se enfrenta con él. Viviana, en su lecho de muerte, suplica a Silvano que traiga a su padre, lo cual cumple. La película finaliza con la muerte de Viviana y el falso arrepentimiento de Cruz. 

imagen-cuerpo

Los tres alegres compadres

Los tres alegres compadres (1952) es una película mexicana de Producciones Mier y Brooks (de Felipe Mier y Oscar Brooks), dirigida por Julián Soler y protagonizada por el actor y cantante mexicano Jorge Negrete, junto a Pedro Armendáriz, Andrés Soler y Rebeca Iturbide. Después de realizar un robo en los Estados Unidos. Diana cruza la frontera hacia México y llega a Magdalena, Jalisco. En el mismo tiempo, Juan, Pancho y Baldomero quienes se hacen llamar así mismos “Los tres alegres compadres” llegan a la ciudad para engañar al pueblo, jugando a las cartas, fingiendo no conocerse. Diana quien es una mujer muy hermosa y muy diferente a las demás, despierta en Juan, Pancho y Baldomero.

imagen-cuerpo

Tlayucan

Tlayucan es una película mexicana de 1962 dirigida por Luis Alcoriza, basada en la novela de Jesús Murciélago Velázquez. Fue nominada a los premios Óscar a mejor película extranjera. Desesperado por la enfermedad de su hijo, el campesino Eufemio roba una perla de la imagen de Santa Lucía en la iglesia del pueblo. Unos turistas fotografían el robo y Eufemio está a punto de ser linchado por sus vecinos. La perla desaparece tragada por uno de los cerdos que cría Chabela, la mujer de Eufemio. La intervención de don Tomás salva a Eufemio, aunque la perla no aparece. Tiempo después la perla aparece en la casa de Eufemio encontrada por su esposa. La pérdida de la perla repercute en el bien general de los habitantes del pueblo. Al final la perla es devuelta.

imagen-cuerpo

Cuando los hijos se van 

Cuando los hijos se van es una película mexicana de 1969, con las participaciones de Amparo Rivelles como Claudia como la mamá, Alberto Vázquez como Federico hijo, Fernando Soler como Federico padre, Andrés Soler como Don Ernesto, Alicia Bonet como Andrea, y Blanca Sánchez como Amalia. bajo la dirección de Julián Soler, y una producción de Pedro Galindo Jr., es la segunda adaptación para el cine mexicano del éxito radionovelero del mismo nombre difundido en los años 40. En la época de los sesenta, la juventud experimenta la libre expresión de sus ideas. Pero no en todas las familias y menos en la provincia, donde los padres son muy conservadores y de costumbres muy severas. Donde los hijos tienen que acatar las disposiciones de los padres.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD