buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Anabel Gutiérrez

Una actriz que se ganó el cariño del público en la Época de Oro del Cine Mexicano. Participó con Cantinflas y Pedro Infante y su calidad actoral fue reconocida con el premio Ariel. Te invitamos a recordar a algunas de sus películas.

Deseada

Es una película mexicana de 1950. Fue dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Dolores del Río. Se estrenó el día 5 de abril de 1951, en México. Está basada en la obra teatral La ermita, la fuente y el río, de Eduardo Marquina. La historia se desarrolla en Yucatán, México. Deseada (Dolores del Río), ha quedado al cuidado de su hermana menor, Nicte (Anabel Gutiérrez) y  sacrifica su juventud para cuidarla.

Recordando a Anabel Gutiérrez

 Huracán Ramírez

Huracán Ramírez es una película de luchadores mexicana en blanco y negro de 1952 dirigida por Joselito Rodríguez y coescrita por Rodríguez, Juan Rodríguez Mas y Jesús Saucedo. La película sigue la historia de Fernando Torres, un joven que decide seguir los pasos de su padre al adoptar la identidad secreta de Huracán Ramírez, un luchador enmascarado, a pesar de los deseos de su padre de lo contrario. Fernando Torres, a la luz de las malas finanzas de su familia, abandona la universidad.

Las tres Elenas

Las tres Elenas es una película dramática mexicana de 1954 dirigida por Emilio Gómez Muriel y protagonizada por Amelia Bence, Manolo Fábregas y Domingo Soler.Una mujer casada con un reconocido médico confiesa a su madre que se ha enamorado del joven novio de su hija.  Es un tema tabú en aquellos años, aunque a mucha gente le atraía esos controversiales guiones de las relaciones extrañas porque la censura era muy fuerte por parte del gobierno de México y la sociedad en general.

Caballero a la medida

Caballero a la medida es una película de comedia mexicana de 1954 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Martha Valdés y Ángel Garasa. Cantinflas es un modelo de smokings para una sastrería, deambulando por las calles vistiendo los trajes mientras también lleva un anuncio en la espalda. Paralelamente se muestra la vida de Pascual (Ángel Garasa), un millonario angustiado porque su familia solo lo respeta como proveedor. Cantinflas trabaja además con un boxeador joven, Chucho (Wolf Ruvinskis), de quien se dice mánager; y con el padre Feliciano (Domingo Soler), a quien le hace arreglos de costura. El padre no está de acuerdo con que Chucho pelee, ya que Chucho es también su sacristán y el boxeo lo distrae de sus deberes, pero Cantinflas dice que no tiene nada de malo. 

Siete mujeres (película de 1953)

Siete mujeres es una película dramática mexicana de 1953 dirigida por Juan Bustillo Oro y protagonizada por Amelia Bence, Alma Rosa Aguirre y Bárbara Gil.1 Se basa en una obra de teatro del mismo nombre que se había adaptado previamente a la película argentina de 1944 Siete mujeres.  Los escenarios de la película fueron diseñados por el director de arte Manuel Fontanals. El recurso de los productores de aquella época era el unir a mujeres bellas con actrices consagradas. En la película participan Alma Rosa Aguirre, Amelia Bence, Conchita Gentil Arcos, Bárbara Gil, Maruja Grifell, Prudencia Grifell, Sara Guasch, Anabel Gutiérrez, Queta Lavat, Bertha Lehar, acompañadas por el galán de aquella época que era Abel Salazar. La fórmula fue un éxito de taquilla y se repetió en otras producciones.

Azahares para tu boda

Azahares para tu boda es una película mexicana de 1950 dirigida por Julián Soler en la que Sara García comparte créditos con Marga López, Fernando Soler, Andrés Soler, Joaquín Pardavé, Domingo Soler, Joaquin Cordero y Silvia Pinal, entre otros. Está basada en la obra teatral Así es la vida de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Esta es la única película en la cual participan los hermanos Soler juntos ya que Fernando Soler interpreta a Ernesto, el padre de familia; Andrés Soler interpreta al Sr. Cabrera, un amigo de la familia; Domingo Soler interpreta a Alberto, el hermano de Eloisa y cuñado de Ernesto y Julián Soler participa en la dirección de la película. En la película también participa una joven Silvia Pinal de apenas 20 años, Freddy Fernández, el Pichi, tenía 16 años y Anabel Gutiérrez apenas 18 años. Un éxito de taquilla que duró varios meses en cartelera.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD