Recordando a Ana Martín
Recientemente la actriz Ana Martín se volvió tendencia en redes sociales al mostrar una foto de los años 60s. Pasan los años y ella continúa vigente gracias a su calidad de interpretación. Te invitamos a conocer algunas de sus películas
Fin de fiesta
La historia gira en torno a Gonzalo (José Gálvez) un respetado aristócrata quien organiza una fiesta para presentar en sociedad a su nueva novia, Helena (Helena Rojo). De repente, el cadáver de un hombre aparece en medio de la piscina, sin que nadie parezca reconocerlo. Cuando los asistentes a la fiesta se preparan para deshacerse del cadáver a toda prisa para no tener problemas.
Corazones rotos
Corazones rotos es una película de 2001 coproducida por México, Brasil y Uruguay, y dirigida por Rafael Montero. Protagonizado por Rafael Sánchez-Navarro, Verónica Merchant, Norma Herrera, Ana Martín, Carmen Montejo y Lorena Rojas, el drama muestra el cruce de tres historias: una familia que enfrenta la pobreza, el hijo de una prostituta que procura entender la vida de su madre y una joven que no logra controlar la vida de sus hijas. Es una película que contó con buenas actuaciones, en esta producción Ana Martín dio soporte a las nuevas actrices que inician su carrera en el mundo del espectáculo, pero la calidad de Ana ayuda que las actrices novatas tenga un buen desempeño. Es uno de las películas más recientes de Ana Martín, después de ser protagonista en muchas, ahora es actriz secundaria.
El profeta Mimí

Ángel Peñafiel, “Mimí” (Ignacio López Tarso), es un hombre maduro que vive en una vecindad junto a su madre, una mujer con un exagerado fanatismo religioso, quien estuvo presa después de aceptar la culpa del asesinato de su esposo y una prostituta que lo acompañaba, a los que realmente había matado “Mimí”. Debido al trauma que esto le generó desde la niñez y guiado por el fanatismo religioso que su madre le implantó.
Mimí recorre las calles de noche ahorcando prostitutas con un cordón negro, con la finalidad de redimirlas. Sin embargo, pronto conoce a Rosita (Ana Martín), una joven de la vecindad de quien se enamora. Verla convertirse en prostituta le produce un dilema moral.
El lugar sin límites
La Manuela, una travesti, y su hija la Japonesita, poseen un prostíbulo en el pequeño pueblo del Olivo, cuyo cacique, don Alejo, desea vender. Al regresar al pueblo Pancho, antiguo protegido del cacique y cliente del prostíbulo, tanto la Manuela como la Japonesita se ven atrapadas por los impulsos sexuales de aquel, Pancho al estar alcoholizado muestra realmente su lado homosexual con La Manuela quien sufre un final trágico cuando Pancho es criticado por su cuñado por haber besado en la boca.
En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas es una novela de la escritora dominicana Julia Álvarez publicada en 1994 sobre la historia de las hermanas Mirabal. En 2001, el director Mariano Barroso llevó a cabo la adaptación de Rodrigo García Barcha y de David Klass, con actores de primera como Salma Hayek (también productora), Edward James Olmos, Demian Bichir, Lumi Cavazos, Pedro Armendáriz Jr., Marc Anthony, Geraldine Bazán, Mía Maestro, Ana Martín y Pilar Padilla. En 2018 se estrenó la pieza en Washington D. C. por el Teatro Gala de la adaptación de Caridad Svich, dirigida por José Zayas y las actuaciones de Broselianda Hernández como la sobreviviente Dede Mirabal , Catherine Nuñez como Dede menor, Alina Robert como Minerva Mirabal.
Corona de lágrimas
Al llegar a su trabajo, la viuda Doña Refugio Chavero es duramente reprendida por los errores que le hace cometer su vista cansada. A la hora de la comida platica con su compañera Lucerito y le muestra las fotos de sus hijos: Fernando, estudiante de leyes, ambicioso y engreído; Edmundo, quien se supone estudia medicina, pero en realidad se la pasa en los billares; y Nacho, buen muchacho que trabaja en un taller mecánico. Al salir del trabajo, Doña Refugio va al optómetra acompañada por Lucerito. Como el médico le ordena usar lentes, Doña Refugio se preocupa, pero al llegar Nacho le da el dinero para que se los mande a hacer. Cuando Fernando va a salir con uno de sus amigos, Doña Refugio le da el dinero. Fernando va con su amigo Cervantes a una fiesta burguesa donde conoce a Olga.
