buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Amparo Arozamena

Desde los 5 años, Amparo Arozamena llegó a los escenarios y se consagró como actriz de teatro, cine y televisión con una de las más largas trayectorias en el espectáculo mexicano. Te invitamos a conocer algunas de sus películas

El gendarme desconocido 

Amparito Arozamena.Recordando a Amparo Arozamena

El gendarme desconocido es una película de comedia mexicana de 1941 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Mapy Cortés, Daniel “Chino” Herrera y Gloria Marín.1 Esta es la primera película de Mario Moreno en la que interpreta a un personaje llamado Agente 777, número que volvería a aparecermo en otras producciones.

imagen-cuerpo

Mi padrino 

Mi padrino es una película mexicana sobre un personaje típico: “el padrino”. Interpretado por Capulina es padrino en el sacramento del bautismo de muchos niños de su barrio. Un día, después de regresar de una larga temporada laboral en Estados Unidos de América, Capulina se entera de que su comadre Julia ha muerto y su ahijada Evita (interpretada por Evita Muñiz) ahora vive con su padrastro, y no tiene buena relación con él y Capulina la ayuda.

‘‘‘cbquien la ayudará a alcanzar su más preciado sueño: ser cantante, aún en contra de las órdenes y mezquinos deseos de Gutiérrez. 

imagen-cuerpo

La hija del penal

La hija del penal es una película mexicana dirigida y producida por Fernando Soler. Fue estrenada en 1949 y protagonizada por María Antonieta Pons, Andrés Soler y Rubén Rojo. María Gómez (María Antonieta Pons nació y creció en un penal. Al pasar los años, parte para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela (Andrés Soler), la aloja y protege. Allí conoce a Ernesto del Villar (Rubén Rojo), de quien se enamora. Pero  hay un maleante interesado en ella.

 les tiende una trampa. Ernesto viaja con María a la frontera sin saber que transporta droga. Ambos son capturados y enviados a la cárcel. 

imagen-cuerpo

El mago

El mago es una película de comedia mexicana de 1949 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Leonora Amar y José Baviera.En un país del lejano oriente, el rey de un pueblo acaba de fallecer. Sus más cercanos ministros se ven obligados entonces a buscar al príncipe heredero, el cual vive en México desde los 5 años con fines de protección. En la comitiva que busca traer al nuevo rey también va un ministro que es aliado del hermano del recientemente fallecido. Este último intentara matar al príncipe para que pueda quedarse con el poder. En esta película Amparo Arozamena tiene un papel pequeño pero ya comenzaba a destacar, que el mismo Cantinflas la llamaría para que la acompañara en otras producciones.

imagen-cuerpo

Cabaret Shangai

Cabaret Shangai ( o Cabaret Shanghai) es una película mexicana dirigida por Juan Orol. Fue estrenada en 1950 y protagonizada por Rosa Carmina y el propio Orol. Alberto (Roberto Romaña), el hombre de confianza de Tony (Juan Orol), un mafioso dueño del Cabaret Shangai, se aparta del negocio cuando la mujer de su jefe, Mary Ruth (Rosa Carmina), se muestra cariñosa con él. El destino no tardará en reunir a estos amantes malditos, quienes serán perseguidos tanto por la policía como por el mafioso traicionado. Los números musicales de Rosa Carmina engalanan este melodrama de cabaret dirigido por el inigualable Juan Orol, quien trasciende las reglas del género para mezclarlo tanto con el cine de gánsteres como con el drama romántico.

imagen-cuerpo

Los Beverly de Peralvillo

Los Beverly de Peralvillo fue una serie de televisión mexicana de comedia de situación emitida originalmente entre 1969 y 1973. Esta protagonizada por Leonorilda Ochoa, Arturo Castro y Guillermo Rivas, con las actuaciones estelares de César González, Eduardo Lugo y Mari Fer, la participación de los primeros actores Amparito Arozamena, Raúl Padilla “Choforo”, Jorge Ortiz de Pinedo y Sergio Ramos. Es quizá la participación más destacada y reconocida de Amparito Arozamena, aunque ya había hechos películas serias, sería una película de comedia que le daría la fama. Además de la serie se realizaron dos películas con mucho éxito y que aún continúan, pese a los años, es una de las series y películas favoritas de los mexicanos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD