buscar noticiasbuscar noticias

Reconvertido en área Covid

Existe el temor de que el número de pacientes aumente aún más en la zona conurbada

Altamira, Tam.

Debido al alto número de contagios que se han registrado en las últimas semanas, se hizo necesario reabrir el área especial para pacientes infectados del virus Sars-Cov-2 y su nueva variante en el Hospital Regional de Altamira "Rodolfo Torre Cantú".

Reconvertido en área Covid

Diana Elizabeth Flores Alcorta, directora del nosocomio, informó que esta área tiene capacidad para 120 pacientes, sin embargo existe el temor de que el número de pacientes aumente aún más en la zona conurbada, incluyendo los municipios de González y Aldama, a los que también atiende.

Señaló que por fortuna ahora los enfermos a causa de este virus tienen más posibilidades de vida, toda vez que se trata de personas jóvenes que son más resistentes a los males que ocasiona.

Indica que actualmente hay gente de entre 20 y 30 años de edad, pero también está internado en el nosocomio una persona de 90 años de edad, la cual está grave de salud.

Refirió que en si, el Hospital Regional está saturado, pues ya tienen al cien por ciento las camas, es decir 40 pacientes de este enfermedad.

Por ello, fue la determinación para reabrir el área Covid que se ubica a un costado de estas instalaciones hospitalarias.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD