buscar noticiasbuscar noticias

Reconstruyen tejido social en la Aquiles

Se les brinda a los jóvenes asistentes la plática ‘El Bien Común desde la Práctica Deportiva’

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) llevó a cabo en el parque de Bienestar y Paz de la colonia Aquiles Serdán, una jornada de actividades del programa “Prevención Juvenil”, que van encaminadas a la reconstrucción del tejido social, y en esta ocasión con el deporte como instrumento para el desarrollo y disciplina de los jóvenes.

Reconstruyen tejido social en la Aquiles

Entre las acciones que se realizaron se les brindó a los jóvenes asistentes la plática “El Bien Común desde la Práctica Deportiva”, destacando la importancia de la promoción del respeto y el trabajo en equipo como el camino para participar en actividades que impulsen su desarrollo.

Mientras que los elementos de la Policía Estatal expusieron el tema “Ciberbullying”, donde explicaron los riesgos que existen en redes sociales y las consecuencias legales como agresor y físicas o mentales en las víctimas.

También les dieron información de prevención del delito y la promoción de valores, para que los jóvenes cuenten con herramientas y fundamentos para evitar caer en adicciones o actividades delictivas.

Por lo que el programa “Prevención Juvenil” forma parte de la estrategia “Prevenir una tarea de todos”, que busca promover actividades culturales, artísticas y deportivas, donde los jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan acceso a un sano esparcimiento, como ha sido el compromiso de las autoridades estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD