buscar noticiasbuscar noticias

¡‘Reconstruyen’ masacre!

Bajo un fuerte operativo de seguridad, personal de la FGR realiza visitas a los lugares del infame multihomicidio

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó este miércoles labores de inspección en los lugares donde el sábado 19 del presente mes un grupo de sujetos armados masacró a 15 personas inocentes.

Tres integrantes de una familia fueron asesinados por hombres armados para ser despojados de una camioneta en la colonia Bienestar.¡‘Reconstruyen’ masacre!

Para realizar las visitas, los elementos de la FGR fueron custodiados por un fuerte operativo de la Guardia Nacional, en tierra, y en el aire un helicóptero de la la misma corporación federal.

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer cuando un helicóptero de la Guardia Nacional sobrevoló las colonias Bienestar, Almaguer, Lampacitos y Unidad Obrera, en las cuales 15 personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas una familia, tres empleados de una constructora, un estudiante de 19 años originario de Río Bravo, y otro trabajador herido de bala.

Al menos ocho unidades de la Guardia Nacional acompañaron a funcionarios de la FGR en cada uno de los lugares donde las personas inocentes fueron masacradas por comandos armados.

Las autoridades federales estuvieron conociendo las zonas y tomaron fotografías para continuar con las diligencias en torno a las investigaciones que realiza la FGR.

imagen-cuerpo

| Los funcionarios de la FGR fueron custodiados por elementos de la Guardia Nacional.

LA MASACRE

El día del multihomicidio, alrededor de las 12:45 horas, hombres armados ingresaron a la ciudad provenientes de Río Bravo con el objetivo de asesinar y robar a quienes se les atravesaran en el camino.

Los delincuentes ingresaron presuntamente por la carretera a Río Bravo en una camioneta Ford Ranger, color verde y en un vehículo Ford Fusion blanco, y al llegar a la colonia Bienestar asesinaron a tres integrantes de una familia (papá, mamá e hijo), para despojarlos de una camioneta Nissan Murano, color azul; además privaron de su libertad a dos mujeres, integrantes de la misma familia masacrada.

imagen-cuerpo

| Las autoridades militares realizaron un fuerte operativo por aire con un helicóptero y por tierra con unidades oficiales.

Luego al pasar por una tienda de abarrotes en la misma colonia Bienestar, asesinaron al propietario de la tienda y a un cliente, joven vecino del lugar.

Después ingresaron a la colonia Almaguer, donde en la calle General Rodríguez, ocasionaron la muerte de dos transeúntes, entre ellos un hombre de la tercera edad, y luego asesinaron al conductor de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, quien circulaba por la misma calle.

También sobre la avenida General Rodríguez acribillaron a un grupo de empleados de la construcción quienes realizaban trabajos de pavimentación al Ayuntamiento, muriendo tres, entre ellos un estudiante de medicina y uno más resultó herido.

Metros más adelante sobre la misma calle un taxista fue asesinado sobre un vehículo de sitio Nissan Sentra, quedando su unidad con varios impactos de arma de fuego.

Los pistoleros viajaron hasta la calle Queretaro, de la colonia Lampacitos, donde el conductor de una camioneta Ford F150, color blanco, fue asesinado cuando manejaba la unidad, misma que terminó chocada contra un vehículo estacionado.

De ese lugar los delincuentes se trasladaron a la colonia Unidad Obrera, donde asesinaron a otros dos jóvenes que caminaban en la vía pública.

DESATAN CACERÍA

El jueves 24, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), informó sobre un operativo realizado por autoridades estatales y federales en Río Bravo, donde cuatro pistoleros fueron detenidos, entre ellos dos que presuntamente participaron en la masacre; además 18 personas fueron liberadas de su cautiverio.

Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” fueron los detenidos.

En otro operativo informado el domingo 27, donde no se disparó una sola bala, elementos del Gopes, detuvieron en Río Bravo a Iván Alejandro y/o Jorge Iván, alias “La Vaca”, presunto líder criminal que operaba en esa ciudad y en Matamoros, y presunto responsable de la masacre.

Junto con él fueron detenidos siete pistoleros que lo acompañaban, sumando al momento 13 detenidos con relación al asesinato masivo cometido en Reynosa. 

Tras rendirse, el líder criminal fue retirado de inmediato del lugar, fuertemente custodiado por agentes estatales y trasladado a Reynosa.

imagen-cuerpo

| Dos peatones fueron acribillados en la calle General Rodríguez, de la colonia Almaguer, por el comando armado.

HUIDA FRUSTRADA

Gopes los atoran

- Luego de la masacre, en su huida los delincuentes tomaron el libramiento Luis Donaldo Colosio y al llegar al camino que conduce hacia el puente Internacional Reynosa-Pharr, se enfrentaron contra elementos estatales del grupo Gopes.

En el sitio, uno de los delincuentes fue abatido y uno más resultó herido y fue detenido cuando llevaba encajueladas a las dos mujeres quienes habían sido privadas de su libertad en la colonia Bienestar.

- También en el lugar, las autoridades estatales aseguraron la camioneta Ford Ranger, el vehículo Ford Fusion y la camioneta Nissan Murano, que le fue robada con lujo de violencia a la familia que fue asesinada en la colonia Bienestar.

- El mismo sábado 19, pero a las 19:30 horas, pistoleros se enfrentaron a balazos contra elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, en la colonia Loma Real, por lo que tres delincuentes fueron abatidos y una camioneta Nissan Frontier y tres armas largas fueron aseguradas.

imagen-cuerpo

| Obreros de una constructora fueron asesinados en la calle General Rodríguez, de la colonia Almaguer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD