Reconocimiento post mortem

POSTMORTEM. El Ayuntamiento otorgó las llaves de la Ciudad a la viuda de Margarito Salinas, quien sirvió a la ciudad durante más de dos décadas.
En un acto por demás solemne, funcionarios de la ciudad entregaron a la familia de Margarito “Mago” Salinas las llaves de la ciudad como reconocimiento a su trayectoria de Salinas servicio el pasado martes.
Salinas, quien sirvió en el Consejo de Desarrollo Económico de La Joya durante 20 años, murió el pasado15 de enero después de una larga batalla contra el cáncer.
“No solo era mi compadre, crecimos y graduamos juntos de la preparatoria”, dijo el alcalde Jose A. “Fito” Salinas
Pese a la enconada que mantenía contra el cáncer, Margarito Salinas sirvió a la ciudad hasta octubre del año pasado.
Fernando Peña, miembro del consejo de desarrollo económico, dijo Margarito Salinas trabajó siempre para lo mejor de La Joya.
Margarito Salinas se alistó en el Ejército de Estados Unidos desde 1959 hasta 1965, a su regreso empezó un negocio en La Joya con su esposa, María Salinas. Mantuvo su negocio durante más de 40 años hasta su jubilación en 2006.
Margarito apoyó la educación de los jóvenes, proporcionando a lo estudiantes de La Joya ISD becas universitarias, patrocinios educativos escolares y patrocinios para proyectos del programa Futuros Agricultores de América.
Margarito Salinas fue nombrado por primera vez a la EDC por el entonces alcalde Billy Leo, y Fito Salinas lo ratificó en la posición.

