buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen trayectoria ganadera de Don Manuel García Uresti

Fue pionero en ganado suizo en el norte de México y dedicó su vida a esta importante actividad de la economía en Tamaulipas

La revista "Ganadero", una de las publicaciones más importantes y de más renombre en el ámbito ganadero en el país, reconoció la trayectoria del tamaulipeco Manuel García Uresti, padre del Gobernador de Tamaulipas 

Reconocen trayectoria ganadera de Don Manuel García Uresti

La publicación que se edita desde 1975 y que dirige Jorge Rubén Ocampo Trujillo, dedica trece páginas a la memoria de Don Manuel, fallecido el pasado 23 de noviembre, y que es reconocido como pionero en ganado suizo en el norte de México.

Don Manuel, nació en 1935 en el municipio de Matamoros y desde joven disfrutó la vida de campo y mostró interés por la ganadería, por lo que desde la primera oportunidad que tuvo, dedicó su vida a esta importante actividad de la economía en Tamaulipas.

"Ganadero" da cuenta de la historia de Don Manuel, de cómo llegó a ser uno de los más importantes representantes de la industria en el país, revela anécdotas que dejan constancia de su carácter y del valor que aportó a la ganadería.

"En tiempos recientes (agosto del 2017) Don Manuel fue objeto de un reconocimiento por ser el primero en traer embriones europeos a México para el mejoramiento genético del ganado Suizo en el país; ello ocurrió durante el VI Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss realizado en Querétaro", consigna la revista.

También son publicadas fotografías que hoy representan un valor histórico para la ganadería en México, y que muestran imágenes de las visitas hechas por Don Manuel a otros países para conseguir los mejores ejemplares vacunos.

"Le gustaba estar con la gente y animarla a ser cada vez mejor. La palabra “imposible” no estaba en su vocabulario", revela la revista y agrega "“Sus pasiones en la vida eran la familia, la tierra, el ganado, los caballos, los gallos y sus amigos".

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD