buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen su labor literaria en Matamoros

Mercedes Varela distinguida por su fomento y promoción a literatura

 El 28 de octubre, a las 18:00 horas fue inaugurado El Festival de Otoño, en su primera edición. Este festival cultural ha sido  instituido por una reconocida universidad de Matamoros, Tamaulipas, con el propósito de reconocer a los artistas más destacados del noreste, en las diferentes disciplinas artísticas como lo son: Pintura, literatura, teatro, música y danza.

Rector doctor Eduardo González Oropeza y Mercedes Varela con su reconocimiento.Reconocen su labor literaria en Matamoros

En literatura, después de que se presentarán diferentes candidatos, fue la reynosense, la escritora Mercedes Varela, quién se llevó el honor de recibir este reconocimiento y para ello se dieron cita en el auditorio de la universidad el viernes 29 de octubre, dando inicio el programa con una presentación en donde se resaltaron las costumbres norestenses, sin olvidar conjuntar todo lo más representativo de nuestro Estado.

La institución promueve la literatura y convocó a concurso y los tres ganadores de los diferentes campus, subieron a leer sus ensayos.

Hiram García Leal,  con el texto en prosa “La dicha de ser norteño”

José Carlos lozano garza, con el texto en prosa, “Una reflexión sobre la migración en Tamaulipas” y Gabriela Alejandra Gómez fuentes, con el texto “Sabor del noreste”

 Enseguida se hizo la presentación de la homenajeada, se leyó su semblanza apoyándose con un vídeo en donde fueron apareciendo fotografías que hablaban por si solas del camino recorrido por la escritora. 

Fue el  rector de la universidad,  doctor y presbítero Eduardo González Oropeza, quién entregó el reconocimiento, mismo que la maestra Varela, agradeció emocionada dando las gracias a la universidad, a la vida y a Dios por haberle dado el don de la palabra con la cual ella se puede expresar a través de la escritura, pero más aún que escritora dijo sentirse promotora de lectura, labor que la ha llenado de satisfacciones porque ver a un pequeño, a un joven o incluso a un adulto interesarse por leer, cuando no les llamaba la atención la literatura  es un gran logro. 

Fue la maestra Varela quién se encargó e premiar, a los participantes del concurso literario con un diploma, una medalla, palabras de felicitación y les aconsejó que sigan  escribiendo y leyendo más.

imagen-cuerpo

| La escritora da palabras de agradecimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD