buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a denunciantes de acoso

La revista Time nombró Persona del Año 2017 a todas las mujeres que rompieron el silencio

DE PORTADA. Time les rinde honores a víctimas de acoso.Reconocen a denunciantes de acoso

Ciudad de México

La revista Time nombró este miércoles Persona del Año a las mujeres que rompieron el silencio contra el acoso sexual, mismas que después desencadenaron el movimiento conocido como #MeToo.

Tras las revelaciones sobre actos de acoso sexual presuntamente cometidos por Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros, millones en el mundo dieron a conocer sus historias de ataques sexuales sufridos.

El movimiento surgió espontáneamente en octubre cuando la actriz y activista Alyssa Milano, ante una sugerencia de uno de sus amigos en Facebook.

“Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ (yo también) en respuesta a este tuit”, escribió Milano en Twitter, donde el la etiqueta fue usada casi un millón de veces en 48 horas.

#ME TOO

El movimiento #MeToo fue fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

El anuncio de la publicación fue realizado el miércoles en el programa Today de la cadena NBC, el cual recientemente despidió a su presentador Matt Lauer ante denuncias de acoso.

Savannah Guthrie, presentadora del programa, reconoció que el nombramiento del año le afectaba personalmente al mencionar al ex colaborador por su nombre.

Entre las mujeres elegidas para estelarizar la portada de la revista que anuncia el nombramiento se encuentran la cantante Taylor Swift y la actriz Ashley Judd, quien denunció a Weinstein.

Los otros dos finalistas fueron el Presidente de China, Xi Jinping, y el Mandatario estadounidense, Donald Trump, también acusado de acoso sexual por numerosas mujeres, apesar de que ha negado haber cometido falta alguna.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD