buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a 40% de especializadas

Sólo 40 por ciento de los proveedores de subcontratación están inscritos en el registro de la Secretaría del Trabajo (STPS) a un día de que venza el plazo para que sus clientes puedan deducir y acreditar impuestos

Sólo 40 por ciento de los proveedores de subcontratación están inscritos en el registro de la Secretaría del Trabajo (STPS) a un día de que venza el plazo para que sus clientes puedan deducir y acreditar impuestos.

Reconocen a 40% de especializadas

"El Repse no ha tenido problema ni lo han hackeado ni atorado, ni saturado; ya son 120 mil empresas que están navegando en este registro, y de ellas, unas 54 mil han terminado el proceso. 

"De estas últimas, a 84 por ciento se les reconoció en la Secretaría del Trabajo", expresó.

Los rechazos o solicitudes "en pausa" para obtener este registro se dan porque son empresas con rezagos de pago en Infonavit, IMSS o el SAT, agregó.

Las empresas de servicios especializados que carecen de este registro para operar bajo el esquema de subcontratación permitido podrán solicitarlo en cualquier momento, añadió.

Después del 1 de septiembre, en caso de que una de estas prestadoras carezca del registro estará impedida para prestarlo porque sus clientes se los exigirán para poder deducir la factura del ISR o acreditar el IVA.

Comentó que casi 2 millones 700 mil trabajadores que operaban bajo un esquema de subcontratación de servicios que no eran especializados, sino similares a la actividad preponderante de su contratante, fueron absorbidos en la nómina central de la empresa a la que prestaban sus servicios.

"Después del 1 de septiembre la empresa que tenga subcontratados trabajadores que realizan actividades similares a la actividad preponderante del contratante estarán operando en la ilegalidad y sujetos a sanciones", advirtió Salafranca en una charla ante 300 empresarios de Nuevo León organizada por Latam Business School.

Daniel Ordaz Cortés, miembro de la Subcomisión de Capital Humano de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Nuevo León, expresó que debido a la incertidumbre por la reforma en outsourcing hay muchas empresas que sin necesitarlo han tramitado su inscripción al Repse sin estar obligadas.

"Si una persona realiza un servicio profesional y si lo hace por su cuenta para otra persona no necesitas el Repse, sólo sería necesario en caso de que envíe a su gente a las instalaciones de su cliente", explicó.

Salafranca expuso que hay servicios profesionales como arquitecto, abogado o contador que no estarían obligados salvo que sea un trabajo que requiera que por mucho tiempo se realice en las instalaciones de quien contrata el servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD