buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce aniversario de la Alerta Amber

En enero se han cumplido 25 años desde que Amber Hagerman fue secuestrada; el caso sigue sin resolverse

McAllen, Tx.

En este mes se han cumplido 25 años desde que Amber Hagerman, de 9 años de edad, de Arlington, Texas, fue secuestrada.Reconoce aniversario de la Alerta Amber

En este mes se han cumplido 25 años desde que Amber Hagerman, de 9 años de edad, de Arlington, Texas, fue secuestrada. La menor fue encontrada muerta cuatro días después. Su caso, que sigue sin resolverse, llevó a la creación del sistema de alerta AMBER, que significa “America’s Missing: Broadcast Emergency Response”. 

“El programa de Alerta AMBER del estado es una herramienta comprobada para ayudar a salvar a menores secuestrados en todo Texas, al involucrar al público y otras partes interesadas en su localización”, dijo el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, Steven McCraw. “La vigilancia y los esfuerzos de las fuerzas del orden, nuestras agencias asociadas y la gente de Texas son vitales para proteger a nuestra población más vulnerable: nuestros niños”. 

Creación

En respuesta a la muerte de Amber Hagerman, los representantes de la policía y los medios de comunicación en el área de Dallas-Fort Worth crearon el primer programa de Alerta AMBER, que sirvió como modelo a nivel nacional para alertar al público sobre los niños secuestrados. Los 50 estados de EE. UU. y varios otros países ahora tienen un programa de Alerta AMBER. Establecido en 2002, el programa es administrado por el DPS. Las alertas brindan a las fuerzas del orden un mecanismo para notificar rápidamente a los medios de difusión y al público en estos casos graves de sustracción de niños cuando cumplen con ciertos criterios legales. 

Desde que se creó el programa estatal, se han emitido 251 alertas y se han localizado 263 niños. Algunas de las alertas emitidas fueron para varios niños. 

La activación de la Red de Alerta AMBER de Texas involucra recursos de los siguientes grupos:

Departamento de Seguridad Pública de Texas

Oficina del gobernador

Servicio Meteorológico Nacional

Departamento de Transporte de Texas

Aplicación de la ley local, estatal y federal

Medios de difusión

Asociación de Locutores de Texas

Asociación de Banqueros Independientes de Texas

Comisión de Lotería de Texas

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados

Numerosos otros interesados



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD