Tamaulipas

Recomiendan tener cuidado con tarjetas

Ya viene una gran derrama económica por el ´Buen Fin´

  • Por: Miguel Jiménez
  • 15 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Recomiendan tener cuidado con tarjetas

Cuidado con los pagos con tarjetas en este "Buen Fin" advirtió la Condusef.

Matamoros, Tam.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), está recomendando a todos los usuarios de tarjetas de crédito o débito a que tengan mucho cuidado con la utilización de las mismas en la temporada de ventas y derrama económica que se avecina, como es el "Buen Fin".

El encargado del módulo de esta comisión, Eduardo Aguilar Mejía manifestó que se trata de la antesala de Navidad, posterior a ello viene el viernes negro y más adelante la Navidad en sí.

Destacó  la preocupación existente por esta situación que se está presentando y de lo cual somos partícipes por no ser exigentes en los establecimientos para que a la vista puedan tener terminales inalámbricas y que no deje duda que se pudo haber hecho mal uso de la tarjeta de débito o crédito, según sea el caso.

Aguilar Mejía reiteró la importancia de mantener la secrecía de la información en el dinero se plástico, de tal forma que el portador de la tarjeta tenga la certeza de que al pagar con ella haya protección de que nadie vea su información.

El encargado del módulo Consudef indicó en este sentido que los tarjetahabientes deberían ser más exigentes con los comerciantes y literalmente obligarlos a tener terminales inalámbricas para que a nuestros ojos hagan las operaciones que tengan que hacer, pero desafortunadamente no somos muy celosos en ese sentido.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA