Recomiendan suero oral para los menores
Matamoros, Tam.
Los menores de edad deben recibir cuidados especiales y sobre todo, consumir líquidos y en especial el suero oral para contrarrestar los efectos del intenso calor, ya que estos forman parte de la población más vulnerable a sufrir por el golpe de calor.
Es importante, afirma Mario Gómez Linares, “que los padres de familia pongan mucha atención a este problema, ya que si los niños no reciben los cuidados que necesitan en esta temporada de calor, las consecuencias pueden llegar a ser graves”.
Más de la sección
Por eso mismo, dijo que la Secretaría de Salud siempre tiene sobres de suero oral pediátrico que son repartidos de manera gratuita.
El director del Centro de Salud menciona que las madres de familia pueden acudir a cualquier institución médica de gobierno con la seguridad de que recibirán este hidratante a pesar de no estar afiliada.
Por lo general, agregó, “quienes acuden con nosotros son personas de escasos recursos que cuentan con el Seguro Popular, pero también es recomendable que en la medida de sus posibilidades económicas procuren comprar botes de suero oral que se encuentran en las farmacias y que no son caros.
“Lo que pasa es que los niños prefieren bebidas con saborizante y en las farmacias se pueden encontrar, pero esto depende de la gente si quiere hacer un gasto porque de lo contrario, puede acudir ya sea al Imss, Issste, Hospital General o al Centro de Salud en donde se les entregan de manera gratuita”, reiteró.
Lo que importa es que los menores de edad consuman la mayor cantidad de agua, preferentemente agua purificada y suero oral, ya que esto reducirá el riesgo de que sufran por complicaciones provocadas por las altas temperaturas.
“Los padres tienen que pensar en que apenas está comenzando lo fuerte de la temporada de Verano y cualquier medida preventiva que se tome a favor de los grupos más vulnerables será en su beneficio”, dijo Gómez Linares.