Recomiendan poner la vacuna contra influenza a menores y adultos
Con el otoño a la vuelta de la esquina, es recomendable que los niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades crónicas, reciban la vacuna contra la influenza, aconsejó Eddie Olivarez, director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo, quien aseguró que es el tiempo recomendable para vacunarse porque aún no empieza el frío de la temporada.
Resaltó que todas las personas pueden ponerse la vacuna contra la influenza, pero sobre todo los adultos mayores, los niños y los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes porque una gripe complica sus condiciones de salud, refiriéndose también a personas con enfermedades cardiovasculares.
“Todos tienen que conseguir su vacuna contra la influenza porque ya es tiempo. Para hacerlo se pueden comunicar con el Departamento de Salud y las clínicas del Condado, médicos personales y farmacéuticos locales, para obtener la inmunización”, indicó.
Por otro lado recuerda a los residentes que con las lluvias recibidas, es importante remover el agua estancada en el jardín, tirar a la basura las llantas, deshacerse de cacharros que pueden albergar mosquitos y así prevenir enfermedades.
La influenza, comúnmente conocida como “la gripe”, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la gripe. Los síntomas pueden ser leves a graves. Los más comunes síntomas incluyen: Fiebre alta, secreción nasal, dolor de garganta, muscular dolores, dolor de cabeza, tos y sensación de cansancio.
Estos síntomas suelen comenzar dos días después de la exposición al virus y la mayoría duran menos de una semana. La tos, sin embargo, puede durar más de dos semanas. En los niños puede haber náuseas y vómitos, pero estos no son comunes en los adultos. Las náuseas y los vómitos se producen con mayor frecuencia en la infección no relacionada gastroenteritis, que a veces se denomina erróneamente como “gripe estomacal” o “gripe de 24 horas”.