buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan no ingerir alimentos en vía pública. Aumentan enfermedades diarreicas

Por el calor, más fáciles de perderse

Miguel Alemán, Tam.- El personal médico de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) viene recomendando a la población en general abstenerse de consumir alimentos en la vía pública, ante el aumento de enfermedades diarreicas.

LLAMADO. Personal del IMSS recomienda evitar consumir alimentos en la calle para evitar enfermedades de tipo diarreicas.Recomiendan no ingerir alimentos en vía pública. Aumentan enfermedades diarreicas

“Entre las medidas a tomar para evitar enfermedades diarreicas está el evitar comer en la calle, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante como el gel anti-bacterial, antes de comer y después de ir al baño, así como antes de preparar los alimentos”, recomendó el médico de guardia de la UMF No. 19, Dr. Sergio Castillo Ibarra.

De igual forma, destacó que es necesario beber agua hervida, purificada o embotellada, así como preparar los alimentos con mucha higiene, lavando muy bien las frutas y verduras, desinfectándolas con tres gotas de cloro por litro de agua y consumir alimentos bien cocidos.

“En esta temporada de intenso calor, se debe evitar el consumo de alimentos crudos, como pescado, ceviche y mariscos como los ostiones que se venden en la calle, ya que es uno de los principales problemas que provocan las enfermedades diarreicas” explicó el galeno.

“Algo que es muy importante, es no auto medicarse, ya que en la mayoría de los casos, el problema se agrava, por lo que la persona que pudiera sufrir alguna intoxicación o deshidratación, debe de ser trasladada de inmediato a recibir atención médica para ser valorada y evitar posibles complicaciones”, finalizó diciendo Castillo Ibarra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD