buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan la técnica ‘Tellington Ttouch’

COLOQUE. Una venda debe colocarse en el cuerpo de los animalitos para brindarles seguridad.Recomiendan la técnica ‘Tellington Ttouch’

Esto, ya que el estruendo que provocan los fuegos artificiales durante los festejos decembrinos, pueden provocar incluso la muerte, de canes y gatos.

Es por ello, que asociaciones de rescate animal en Reynosa, recomiendan este método, para brindar seguridad a las mascotas.

La técnica Tellington Ttouch, se basa principalmente en vendajes, masajes y en ciertos casos un abrigo llamado “Thunder Shirt”.

Según esta técnica, los animales sufren con los fuegos artificiales debido a la especial sensibilidad que tienen en zonas posteriores de su cuerpo, en las patas y en las orejas.

Por lo tanto, se recomienda colocarles un paño o venda alrededor de su cuerpo, con lo cual se alivia la tensión y la irritabilidad, ya que estimula la circulación sanguínea.

La tela debe cubrir la espalda y el pecho de la mascota formando un ocho, finalizando con un nudo en la espalda. Se debe asegurar, que el nudo no quede sobre la columna, pues esto podría lastimar a la mascota.

De esta forma, los animalitos se sentirán seguros, ya que su sistema nervioso tendrá una mejor circulación y eso lo ayudará a calmarse.

Los expertos también recomiendan que si el perro es muy nervioso, lo mantengan en un lugar pequeño durante la pirotecnia, esto logrará que se sientan más apretados y seguros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD