buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan cuidar formas y trabajar conforme a protocolos

Aconseja abogado a organismos de ayuda cautela para que sus acciones no pueden malinterpretarse.

A fin de que los organismos filantrópicos eviten problemas legales por actos que son bien intencionados, pero que pudieran ser mal interpretados, el abogado Juan Martín Silva Domínguez recomendó “cuidar las formas y trabajar acorde a protocolos”.

El presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa dijo que el problema con las actividades de estos organismo, es que muchas veces sus integrantes no cuidan las formas y sus acciones pueden malinterpretarse como ya ha sucedido a nivel local.

Refirió que por tal motivo las asociaciones deben de tener cuidado en la forma en la que prestan ayuda, sobre todo a niños, adultos mayores y discapacitados, porque aunque su intención sea buena puede dar lugar a falsas interpretaciones e incluso a problemas de tipo legal.

Abundó que de hecho estas asociaciones deben crear sus propios protocolos de ayuda, a efecto de que si por ejemplo deciden ayudar a un indigente no simplemente lo recojan donde se encuentra y lo lleven a sus oficinas.

“Aquí lo procedente es que antes de actuar den aviso al DIF para que algún representante de este organismo de fe de la acción que pretendan desarrollar  y que incluso quede constancia por escrito de ella”, expuso.

Aseguró que lo mismo aplica cuando se trata de ayudar a niños que enfrentan explotación o abusos y si deciden brindarles alojamiento que la autoridad competente tome conocimiento de ello y que incluso supervise en forma periódica la forma en la que se apoya al menor.

Silva Domínguez comentó que definitivamente las asociaciones civiles y otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cumplen un papel muy importante en sociedades como la nuestra con tantas carencias y problemas de todo tipo, pero es importante que lo hagan sin que su conducta se preste a comentarios negativos, denuncias civiles o penales, etcétera.


Las asociaciones civiles deben cuidar las formas en las que actúan para que esta no se malinterprete“ , Juan Martín Silva Domínguez, presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa.Recomiendan cuidar formas y trabajar conforme a protocolos


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD