buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan abstenerse del THC en cigarrillos electrónicos

Desempeña un papel en los casos reportados por lesiones pulmonares

Pharr, Tx. - Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Texas (CDC, por sus siglas en inglés) nuevos informes sugieren que el THC, el tetrahidrocannabinol, contenido en algunos productos de vapeo, desempeña un papel en los casos reportados de lesión pulmonar.

Llamado. Recomiendan a los consumidores saber qué es lo que están comprando.Recomiendan abstenerse del THC en cigarrillos electrónicos

A partir del 24 de septiembre, los CDC dijeron que hay 805 casos de lesión pulmonar asociados con cigarrillos electrónicos y productos de vapeo en 46 estados y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Los CDC también confirman 12 muertes en diez de esos estados.

Ahora, los CDC recomiendan a las personas que consideren abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vaporización, particularmente aquellos que contienen THC.

"Los productos que contienen THC fueron el vínculo más destacado entre los pacientes, ya que solo el 16 por ciento informó que usaba solo productos que contenían nicotina", dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

Los expertos de los CDC aún no conocen la exposición química específica que causa las lesiones pulmonares.

La compañía de fabricación de Vape Station, Silverback Juice Co., lanzó un comunicado con la esperanza de aclarar los conceptos erróneos del vapeo. Vape Station tiene tiendas en todo el valle.

Sus productos están etiquetados con la lista de ingredientes y están registrados en la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La FDA visitó a su empresa de fabricación para revisar sus operaciones, certificaciones y control de calidad y el gerente de operaciones de Vape Station, Mike Barrera, dice que con el vapeo en los titulares de los medios de comunicación, el negocio no es estable.

"Hasta ahora, el negocio ha estado activo para nosotros en todo el Valle a medida que continuamos informando a nuestros clientes que todo lo que tenemos en nuestros estantes ha sido registrado en la FDA", dijo Barrera. "Todos los que trabajamos, hacemos seguro de que tienen su material de seguridad, hojas de datos, tickets generales de conformidad ".

Los expertos de los CDC aún no conocen la exposición química específica que causa las lesiones pulmonares, pero aconsejan a las personas que eviten comprar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo con aceites de THC o CBD que obtienen de la calle.

Los CDC también dijeron que eviten modificar o agregar cualquier sustancia a los productos que no estén destinados por el fabricante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD