Recolecta Procuraduría 3.9 bdd en manutención
Recursos benefician al menos a 943 mil familias en el estado
Al respecto el Procurador General de Texas, Ken Paxton, señaló que esta recaudación beneficia a por lo menos 943 mil familias en el estado y marca un nuevo récord de recaudación.
Autoridades de la Procuraduría General de Texas dieron a conocer de la recaudación récord que obtuvo la división de manutención infantil al haber colectado 3.9 billones de dólares durante el pasado ciclo fiscal que terminó el 31 de agosto.
“La eficiencia y efectividad en la recolección de la manutención y los beneficios para las familias de Texas, ayuda a proveer una ayuda de gran importancia para los padres con custodia de sus hijos a lo largo del estado”, señaló el Procurador Paxton.
“Nuestro estado es bendecido por el arduo trabajo que realizan los hombres y mujeres que integran la división de manutención infantil, quienes una vez más han sobrepasado las expectativas en recaudación”, abundó el funcionario.
La división de protección infantil ahorró a la población que paga impuestos alrededor de 1.76 billones de dólares en el ciclo fiscal 2014, destacándose que la división de manutención infantil de Texas se encuentra ubicada en el primer lugar a nivel nacional en recaudación, posición que ha mantenido durante los pasados ocho años.
Bajo la ley estatal y federal, la Oficina del Fiscal General puede ayudar a las familias que solicitan servicios de manutención de menores y debe servir a las familias que actualmente reciben o han recibido asistencia pública. Los servicios que ofrece la División de Manutención de Niños incluyen localización de padres ausentes; establecer la paternidad de los hijos nacidos de padres no casados; establecimiento, cumplimiento y modificación de órdenes de manutención médica y de niños; así como la recolección y distribución de pagos de manutención infantil.