buscar noticiasbuscar noticias

Reclamos contra cuota obligatoria

Afirman recibir amenazas de supuesto personal del Crede

Altamira, Tam.- Un grupo de padres de familia protestaron este lunes en “la mañanera” del alcalde Armando Martínez Manríquez, contra las cuotas escolares, así como para denunciar amenazas por parte de supuesto personal del Centro Regional de la Educación de este municipio.

Los padres de familia irrumpieron en “la mañanera” de Altamira.Reclamos contra cuota obligatoria

Refirió que buscaron ahora el apoyo del presidente municipal, todo vez que siguen sin obtener respuesta a una serie de amenazas de parte del director de la escuela “Miguel Hidalgo” del ejido Francisco I. Medrano, Alberto Macías Martínez.

Asimismo quien se identificó como Katy Sánchez, madre de familia con hijo en esa escuela, señaló que solicitaron el apoyo del Crede y lo único que recibieron fueron amenazas.

“Nos dijeron que ni se nos ocurriera ir a Victoria a quejarnos, porque nadie nos iba a hacer caso... Fue por teléfono que nos dijeron. No sabemos quién nos dijo”, dijo.

Refieren que la queja es porque les exigen 710 pesos por inscripción de sus hijos a la referida escuela primaria, pues de lo contrario no se les aplicarán los exámenes, por ende reprobarán el ciclo escolar.

Indicaron que no hay clases presenciales, por tal efecto, no saben en qué aplicó la mesa directiva de padres de familia los recursos que obtienen por ese concepto.

Las madres de familia insistieron en que hay 40 casos de madres que están pasando por algo similar, por lo que piden que las autoridades de educación y del gobierno intervengan, pues al decir de Freddy Torres se están violando los derechos humanos de las familias y al derecho a la educación gratuita en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD