buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman por medicinas

Llevan casi dos meses con el problema, por lo que acudieron al Ayuntamiento a exigir inmediata solución

Cd. Victoria, Tam.

Trabajadores sindicalizados del Municipio denunciaron la falta de servicios de salud desde hace casi dos meses.Reclaman por medicinas
imagen-recuadro

Va medicamentos, estudio de laboratorio, cirugías, toda la cuestión médica, inclusive ahorita tenemos falta de médicos para consulta externa”. Laura Guadalupe Infante Quintanilla, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento

Cd. Victoria, Tam.

Decenas de trabajadores sindicalizados del Municipio de Victoria se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal la tarde de este jueves para protestar por la falta de medicamentos y servicios de salud desde hace casi dos meses; en respuesta, representantes del Ayuntamiento se comprometieron a resarcir ese derecho a la brevedad.

“El Ayuntamiento hace una licitación y busca quién le surta medicamento, a nosotros nada más nos avisan que al acudir a las farmacias ya nos dicen que ya no están surtiendo medicamento, no nos dan una explicación”, dijo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

“Desde el momento en que está firmado pensamos que son personas responsables y que van a cumplir; yo estoy confiando en que van a cumplir… son personas con nombramientos oficiales, el secretario del Ayuntamiento, secretario de Administración”.

Según algunos trabajadores la situación se viene arrastrando desde hace dos meses y afecta a los casi mil 400 trabajadores sindicalizados y sus familias.

Anteriormente el servicio de salud se prestaba con la Farmacia San José y Laboratorio Biomex, los cuales dejaron de surtir recetas y el servicio de análisis clínicos por falta de pago. El acuerdo con las autoridades municipales fue el de garantizar el servicio a través de otros proveedores.

“Lo más apremiante para nosotros es la salud y son medicamentos, casi todos los problemas se han solucionado a través del diálogo, ahorita tenemos pendiente el pliego petitorio y tenemos confianza de que esto va a ir avanzando a través del diálogo”, señaló la dirigente sindical.

“Voy a estar vigilando a que se nos cumpla y se les dé el medicamento a todos nuestros compañeros, sea la forma que sea, ellos sabrán a quien le van a comprar; a mí lo que me interesa es que mis compañeros tengan los medicamentos necesarios”.

Infante Quintanilla rechazó la posibilidad de paro de labores como manera de ejercer presión, sin embargo, sí consideró más movilizaciones en los siguientes días en el caso de que no se le dé cumplimiento al pliego petitorio.

“Va medicamentos, estudio de laboratorio, cirugías, toda la cuestión médica, inclusive ahorita tenemos falta de médicos para consulta externa, ya también aquí se están comprometiendo que para el lunes van a estar los tres médicos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD