Noticias

Reclaman a Peña Nieto desapariciones

  • Por: El Norte
  • 30 / Agosto / 2018 - 11:22 a.m.
  • COMPARTIR
Reclaman a Peña Nieto desapariciones

 El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México reprochó al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y al Mandatario saliente Enrique Peña Nieto los más de 37 mil desaparecidos qué hay en México. 

"Pasamos ya 6 años de terror e impunidad durante la guerra del Gobierno de Felipe Calderón al narcotráfico, fuego contra fuego; ahora estamos a unos meses de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto y la situación es aún peor, las personas desaparecidas son más", acusó Grace Fernández, integrante del Movimiento. 

"Más allá de la justicia divida a la que no temen, pero que seguramente los alcanzará, las familias de personas desaparecidas nos encargaremos de que la historia recuerde que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron al País lleno de sangre y muerte".

En la Glorieta de Cuitláhuac, donde el Movimiento, conformado por 55 colectivos de 18 estados diferentes y tres países centroamericanos, conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, exigieron al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador retirar al Ejército de las calles y abrogar la Ley de Seguridad Interior.

Las movilizaciones por este día se extendieron a otras partes del País como la ciudad de Puebla, familiares de desaparecidos se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se quejaron de un actuar lento de las autoridades, de extorsiones de servidores y de la falta de activación de protocolos para agilizar la búsqueda.

Se citaron casos como el de Ángel de Jesús González Castillo, de 20 años de edad, quien desapareció el 8 de marzo junto pasado junto con un amigo cuando viajaban a bordo de una camioneta.

María del Rosario Aguilar, madre de Marco Uriel Aguilar, lamentó que las autoridades no quisieron activar la alerta Amber por su desaparición debido a que por su estatura no aparenta los 14 años de edad que tiene.

Marco, relató, supuestamente conoció a su novia vía redes sociales y pidió dinero para ir a buscarla a Monterrey desde el 24 de agosto.

El personal de la FGE le pidió 10 mil pesos para hacer la búsqueda en Monterrey, por lo que pidió que las autoridades investiguen los hechos sin extorsionarla.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA