buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman padres de Nodal canciones que cedieron

Los padres de Christian Nodal buscan despojar a la casa discográfica Universal Music de la propiedad de las canciones de su hijo, aseguró una fuente allegada al caso

"Es un tema interesante de derechos de autor. Es como si le vendes un coche a alguien y luego vas y te lo quieres llevar, pero pues si ya se lo habías vendido, ya pagaron por él, ya no te pertenece", compartió la fuente, quien pidió el anonimato. 

Reclaman padres de Nodal canciones que cedieron

En 2017 los padres celebraron un contrato en el que el famoso cedió los derechos de sus tres discos Me Dejé Llevar, Ahora y AYAYAY! a Universal, según la fuente. En ese mismo convenio firmaron un contrato de exclusividad. 

El monto total de la transacción no fue revelado, pero sí algunos ejemplos. Universal pagó 14 mil 500 dólares a JG Music (propiedad de Jaime González) para la elaboración del videoclip "Nace un Borracho", mientras que para "Dime Cómo Quieres", a dueto con Ángela Aguilar, se entregó 1 millón 223 mil 979 pesos. 

"Es un tema delicado que trastoca todos los temas de los derechos de autor porque se le entregó dinero al padre para que hiciera los videos y a la persona que los iba a realizar y ahora dicen que el dueño de todo es Christian".

El 11 de noviembre de 2021, la familia Nodal entabló una demanda para reclamar la titularidad de esos y otros éxitos. 

El cantante recién firmó con Sony Music, pero aún tiene que solucionar la problemática con Universal, según la fuente. Además, existen medidas cautelares que Sony ha incumplido y ya se le notificó a la disquera que debe respetar la exclusividad que aún tiene Nodal con Universal.

REFORMA buscó conocer la versión de los padres de Nodal, pero no respondieron los mensajes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD