buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman no eliminar prueba vital en clases

Diagnóstico revela que el 35 por ciento de los estudiantes en el país no han conseguido un aprendizaje suficiente

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) rechaza enérgicamente la decisión arbitraria de eliminar el último de los instrumentos denominado prueba Pisa para conocer el nivel real de los alumnos y exigen a las autoridades den una explicación. 

Los padres de familia están en contra de que se elimine la prueba PISA, ya que es la que mide el aprendizaje.Reclaman no eliminar prueba vital en clases

Explicó que gracias a Pisa, se sabe que el 35 por ciento de los estudiantes en el país no han conseguido un aprendizaje suficiente en: matemáticas, ciencias y lectura; cuando en los países pertenecientes a la OCDE es del 13%. 

“Estamos conscientes de que ningún instrumento que evalúe los aprendizajes de los alumnos es perfecto, no obstante, hay que admitir que se realizan esfuerzos metodológicos constantes para elaborar instrumentos lo más precisos posibles”, dijo. 

La Unión Nacional de Padres de familia se une a la exigencia realizada el fin de semana, por el Movimiento Nacional Educación con Rumbo y hace un llamado “urgente a defender una educación de excelencia que comienza por la evaluación diagnóstica a toda la comunidad educativa. 

“Actualmente no se cuenta con ningún otro instrumento para observar el desarrollo, tanto de los alumnos como de los maestros y del sistema educativo en general, al suspender la participación de México en la prueba Pisa, perdemos el último instrumento restante para conocer las áreas de oportunidad y mejorar el aprendizaje de los alumnos”, expresó. 

Recalcó que en caso de que se nieguen a analizar y medir la educación del país, van a promover intensamente que, desde la sociedad civil y la comunidad internacional, se realicen acciones que generen información útil y de esa manera conocer la situación real de la educación y el aprendizaje de los alumnos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD