Noticias

Reclaman muebleros por inseguridad

La producción de las empresas se ve mermada por la inseguridad que se vive en el País, reclamó Mercedes Abundis Sánchez, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal)

  • Por: Agencia Reforma
  • 15 / Agosto / 2018 - 11:04 p.m.
  • COMPARTIR
Reclaman muebleros por inseguridad

Mercedes Abundis Sanchez, presidenta de Afamjal. Foto: Jorge Rangel

"Esta situación afecta el desempeño de nuestras empresas, particularmente por los continuos robos y asaltos que sufren los transportes de carga que trasladan nuestros productos hacia los diversos mercados", dijo.

"No es aceptable que nos veamos obligados a soportar la creciente ola de criminalidad y a salir a la calle con el temor de convertirnos en una más de sus víctimas".

Y es que la industria se ha esforzado por evolucionar y crecer, así como para integrarse a la Industria 4.0 y satisfacer efectivamente las demandas del mercado.

Entre las acciones que han realizado está modernizar la tecnología, adoptar nuevos procesos, utilizar materiales nuevos e impulsar el diseño propio para tener competitividad a nivel internacional.

"Como puede observarse, la industria del mueble en Jalisco y en México no ha bajado los brazos ante los obstáculos y las dificultades. Hemos superado retos y seguiremos haciéndolo en el futuro, porque nuestra vocación de emprendedores así nos lo exige", expresó.

"Los mexicanos tenemos derecho a vivir en paz y tranquilidad y es obligación de nuestras autoridades de todos los niveles actuar con prontitud, eficacia y eficiencia para que esto sea una realidad. Es hora de hacer valer la legalidad y de poner en la cárcel a los delincuentes, que es donde deben estar, mientras los ciudadanos ocupamos libremente y en paz nuestras viviendas, nuestros sitios de trabajo y los espacios públicos".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA