buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman los obreros: urgen quimioterapias

Pacientes con cáncer son enviados a clínicas hasta Monterrey; exigen subrogar los servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa está rebasado en cuanto a demanda de quimioterapias para tratar el cáncer de los pacientes en sus diferentes tipos y ya los sectores obrero-patronales han solicitado una solución al problema, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Crece la demanda de quimioterapias en pacientes del IMSS enfermos de cáncer y la institución se ha visto rebasada.Reclaman los obreros: urgen quimioterapias

“Sí cuentan con equipo para brindar el servicio a pacientes, pero es insuficiente para dar una cobertura total, por lo que varios son enviados a clínicas del IMSS de Monterrey para que reciban su tratamiento, aunque una solución sería que se adquirieran más aparatos y utensilios para contar con mayor capacidad de atención”, dijo Juan Salvador Portillo, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

También existe la opción de la subrogación, pero lo mejor sería que  se ofreciera a todos los que requieran ese servicio, en las mismas instalaciones de la institución y evitar así los traslados a otras ciudades por el riesgo que representa el circular en carretera.

Manifestó que en el caso de la clínica 270 del Seguro Social, sigue estando incompleta la plantilla de personal médico especialista porque no vienen los doctores a trabajar aquí, por la inseguridad pública, pero bien pudiera recurrirse a médicos locales.

En ambas clínicas se observa dicha situación, pero es más visible en el 270, por lo que es importante que las autoridades busquen una solución pronta para bien de los mismos pacientes que requieren o consulta médica u hospitalización, puntualizó Portillo Martínez.

imagen-cuerpo

Los organismos patronal y obrero hemos pedido de muchas maneras una solución a la problemática pero no ha habido respuesta del IMSS’’. Juan Portillo, Secretario de Organización de la FTR



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD