buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman invertir en cruces internacionales

Es esencial que se realicen inversiones en los puentes internacionales y en el sistema de transporte

El nuevo acuerdo marca un nuevo capítulo en el comercio de Norteamérica, es un acuerdo más balanceado.Reclaman invertir en cruces internacionales

Laredo, Tx.

Para directivos del Banco Internacional de Comercio (IBC), al entrar en vigor hoy el Tratado de Comercio USMCA, es esencial que se realicen inversiones en los puentes internacionales y en el sistema de transporte, ya que se deben eliminar las demoras y cuellos de botella para la cadena de suministros.

Para Dennis Nixon, presidente de IBC y Gerald Schwebel, vicepresidente del banco, este nuevo acuerdo traerá enormes beneficios para los trabajadores americanos, para los negocios y para las industrias de manufactura y consolida el bloque comercial más grande del mundo con una población combinada de 450 millones de personas y un intercambio comercial de casi 25 trillones de dólares.

Mientras el gobierno de EU considera invertir en infraestructura para responder al Covid-19, Nixon y Schwebel consideran lo mismo, pero para los puertos de entrada y el sistema de transporte como una parte muy importante para el mejor funcionamiento del USMCA.

Estas mejoras deben incrementar el comercio internacional que el año pasado alcanzó casi 1.4 trillones de dólares y creó 12 millones de empleos.

“La implementación del USMCA es sólo el comienzo, el éxito requiere de una gran inversión en la infraestructura del comercio, las industrias modernas dependen en la coordinación de la entrega de mercancías, inventarios y tiempos para maximizar su eficiencia”, dijo Nixon.

Las demoras y los cuellos de botella en el proceso logístico pueden traer consecuencias desastrosas para los negocios y para los consumidores, como lo ha demostrado la pandemia del Covid-19, agregó.

Destacó que las cadenas de suministro enfrentan dos barreras actualmente, los puertos anticuados de entrada y la vieja infraestructura de transportación.

Estimó que la continuación de este acuerdo comercial es esencial para mantener las ventajas competitivas de la región y ampliar el desarrollo económico que se ha registrado en los últimos 26 años, bajo el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Nixon, quien ha sido parte de las negociaciones iniciales del TLC en los años noventa y participó en la actualización del USMCA, se dijo muy satisfecho de participar en la ceremonia de la firma del nuevo acuerdo el 29 de enero de este año, en Washington.

Junto con Schwebel recibieron invitaciones personales para acudir a la ceremonia en la Casa Blanca. Los dos han sido promotores del libre comercio y trabajaron duro para conseguir el nuevo tratado que se pone en vigor hoy, 1 de julio.

“Este acuerdo marca un nuevo capítulo en el comercio de Norteamérica, es un acuerdo más balanceado, más recíproco que traerá un desarrollo económico más robusto en esta región”, precisó Nixon.

Destacó que la implementación del USMCA llega en un tiempo crítico con la pandemia del Covid-19 afectando al país y demostrando la dependencia que tiene la economía de EU de la cadena de suministro y la amenaza que puede ser para la salud pública si no se reciben los suplementos médicos y el equipo para combatir el virus, además de productos de alto consumo y componentes tecnológicos.

“Este acuerdo ofrece una solución para diversificar las cadenas de suministro acercándolas más a casa, la pandemia ha dejado expuesta la necesidad que tiene EU de mejorar estas cadenas; la implementación del USMCA ofrece la oportunidad de hacerlo”, dijo Schwebel.

Considerado como un experto en finanzas y en comercio internacional, Schwebel indicó que el tema de las cadenas de suministro es muy importante con el desarrollo de la pandemia de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD