buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman departamento incautado a Yarrington

Uno de los copropietarios del inmueble es el excandidato a la diputación local por el PAN, Daniel Sampayo

El departamento incautado por el Gobierno de los Estados Unidos al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue reclamado ante la Corte de este país por Juan González Garza y Juan Manuel Garza por pagar la hipoteca y los gastos de este inmueble.

El departamento se encuentra ubicado en una zona de atracadero de yatesReclaman departamento incautado a Yarrington

De acuerdo con información consultada en la Corte de los Estados Unidos, en el proceso legal que se le sigue al exgobernador de Tamaulipas se presentó una moción por parte de Juan González Garza y Juan Manuel Garza reclamando la propiedad del inmueble.

En el documento se indica que el departamento ubicado en la Isla del Padre del Condado Cameron en Texas fue adquirida en el año 2004 a través de una hipoteca con el banco M&T Bank en el cual la compra inicial incluía a Daniel Sampayo.

El documento indica que durante varios años, los hermanos Garza y Daniel Sampayo pagaron los gastos en mantenimiento, seguros e impuestos, fue en el año 2013 cuando Sampayo dejó de realizar los pagos de la hipoteca, los cuales fueron cubiertos por los solicitantes.

Se indicó que nunca se recibieron fondos de Tomás Yarrington para el mantenimiento o el pago de la propiedad, además de que nunca presenciaron a éste realizar alguna actividad ilegal.

La petición se hace a la Corte y se decidirá en una audiencia, para determinar quién se quedará con la legítima propiedad de este bien inmueble, por el cual el gobierno de Estados Unidos mantiene un embargo.

El departamento fue confiscado por el gobierno de los Estados Unidos en el año 2012, esto bajo el argumento de que fue adquirido con recurso proveniente del narcotráfico, lo cual consta en los documentos del proceso que se sigue en la Corte de este país.

Entre las personas que aparecen como los obligados a pagar la hipoteca de este inmueble aparecen Daniel Sampayo, quien fue secretario particular del exgobernador y diputado local en Tamaulipas.

Los registros de propiedad del condado de Cameron marcan a Juan Garza como propietario

 La solicitud de reclamo  de presentó ante la corte el pasado 8 de julio

imagen-cuerpo

Los registros de propiedad del condado de Cameron marcan a Juan Garza como propietario


imagen-cuerpo

 La solicitud de reclamo  de presentó ante la corte el pasado 8 de julio





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD