buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman corte de agua; inician las reparaciones

Residentes del fraccionamiento Reynosa se quejaron ayer de que no tienen servicio de agua potable

El Mañana / Staff.- Residentes del fraccionamiento Reynosa se quejaron ayer de que no tienen servicio de agua potable en sus viviendas desde la semana anterior por lo que solicitaron a la Comapa su intervención para solucionar el problema.

Al fin. Ante los reclamos, la Comapa asegura que ya se atiende el problema.Reclaman corte de agua; inician las reparaciones

‘‘No sale ni gota de agua de las llaves domiciliarias por lo que la gente se ve obligada a comprar agua purificada y lo peor es que no nos mandan ni agua en pipas’’, externó uno de los vecinos afectados.

Por su parte, Jorge Herrera Bustamante, secretario Técnico Operativo del organismo operador de agua, informó que ya se ejecutaron los trabajos necesarios como es la construcción de múltiple para control de flujo de agua potable hacia el tanque elevado y la red en planta potabilizadora Benito Juárez.

Esto consiste en fabricación de múltiple de acero al carbón de 36 pulgadas, cuatro válvulas mariposa de 16 pulgadas así como la desinstalación de tres bombas del múltiple actual de Pead para instalarse en el nuevo Check de 16 pulgadas, cuatro válvulas mariposa de 16 pulgadas, dos válvulas mariposa de 30 pulgadas, una válvula reguladora de presión y contra golpe de válvula de alivio de presión y contra golpe de ariete de 16 pulgadas.

Además de dos válvulas mariposa brigada de 20 pulgadas, un medidor electromagnético de inserción de 30 pulgadas considerando piezas especiales, tornillería, atraques, maniobras e interconexiones necesarias para la correcta operación del sistema.

El contratista de la obra es Nortchem, S. A. de C.V. y el monto de la misma es de$5,645,346.54 sin IVA en tanto que otra obra fue de Constructora Real de Covadonga, S.A. de C.V. por $3,188,651.17 sin IVA.

Con todo ello empezará a normalizarse el servicio, se aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD